noviembre 26, 2020

Chemito firma con Golden Boy

Chemito firma con Golden Boy

El súper campeon gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el panameñe Anselmo «Chemito» Moreno ha firmado un contrato de múltiples peleas con la promotora estadounidense Golden Boy Promotions.

El contrato fue firmado ayer 3 de agosto en la Ciudad de Panamá.

El boxeador panameño se encuentra en una disputa legal con su apoderado Roberto Grimaldo.

Chemito tiene record de 31-1-1 11 KO y ha defendido su título en 8 ocasiones.

 

Comunicado oficial de Ramiro Gonzalez, de Golden Boy Promotions

Los Ángeles.- Anselmo Moreno de Panamá, con ocho defensa de título y casi tres años como súper campeón mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es sin discusión alguna uno de los grandes peleadores de primera en el boxeo.

Ahora que el llamado «Chemito» espera elevarse hacia las contiendas más grandes posibles en las 118 libras, Golden Boy Promotions ha firmado un acuerdo de multi peleas para promover exclusivamente a Moreno.

«Anselmo Moreno es uno de los boxeadores más subestimados, y vamos a asegurarnos que obtendrá las peleas y el reconocimiento que se merece en los próximos años», dijo Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions. «Para seguir siendo un campeón tanto tiempo como lo ha hecho es una hazaña increíble; ahora tenemos que ponerlo en frente de los fanáticos del boxeo alrededor del mundo y en mega peleas que le permitirán mostrar su talento», aseveró.

«Me siento honrado de ser parte del equipo de Golden Boy Promotions, con tantos grandes peleadores y campeones», dijo Anselmo Moreno. «Voy a luchar con mi corazón cada vez que esté en el ring, y voy a darle a los fanáticos las peleas que quieren ver», agregó.

«Estamos muy contentos de firmar con una familia como Golden Boy Promotions, en especial de Oscar de la Hoya,» dijo Rouss Laguna, publicista de Moreno.

Oriundo de San Miguelito Panamá, Anselmo «Chemito» Moreno (30-1-1, 10 nocáuts) de 26 años de edad, está invicto desde una derrota por decisión dividida en su primer año como un profesional en 2002. Desde entonces ha derrotado a cada uno en su camino y en el mayo de 2008 capturó la corona e peso gallo de la AMB con una victoria en 12 asaltos por decisión sobre el entonces invicto Wladimir Sidorenko. Desde entonces, el púgil de guardia zurda ha defendido su título ocho veces, incluyendo una victoria en la revancha contra Sidorenko, y un triunfo sobre Mahyar Monshipour en el 2009.