noviembre 29, 2020

Chemito gana a Parra y sigue siendo el Supercampeón Mundial Gallo

Chemito gana a Parra y sigue siendo el Supercampeón Mundial Gallo

 

Deivis Eliecer Cerrud

dcerrud@laestrella.com.pa ¡Sígueme en Twitter! @DeivisCerrud

El Supercampeón Anselmo «Chemito» Moreno ganó esta madrugada del sábado al venezolano Lorenzo «Lencho» Parra y mantuvo su Título Mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

A 12:50 de la medianoche tocaron la campaña y el árbitro Raúl Cais arrancó la velada y a las 1:24, luego del octavo asalto, no salió el venezolano para el noveno. 

El panameño llamado también «el fantasma» venció por nocaut técnico, ya que la esquina de Parra le quitó los guantes y el venezolano alegaba dolor en las manos. 

Ambos púgiles cumplieron con las 118 libras y se midieron en la estelar de la velada “Hora Cero”, en La Arena Roberto Durán, de Juan Díaz, un evento donde fue el presidente Ricardo Martinelli. 

Moreno, que ha demostrado que es un dictador en Panamá, con una técnica respetada y maneja artimañas en el ensogado, no lució imponente en esta octava defensa del título de la AMB. 

El panameño mejora su marca en 31 victorias, 1 perdida, 1 empate, con 11 nocauts, mientras que el venezolano Parra deja su foja en 31-3-1. 

Inicio y detalles 

Pasadas las 12:30 de la medianoche, entró el venezolano, originario de Machiques uno de los 21 municipios del Estado de Zulia, con una música de su tierra. 

Luego en medio de aplausos, el Supercampeón panameño, residente del barrio El Martillo, de San Miguelito, ingresó con la pieza «Patria», del cantautor y exministro panameño Rubén Blades. 

Anteriormente, el zuliano había dicho: «Tengo ganas de ser supercampeón, yo no creo en fantasmas, creo en Dios». 

Pero «el fantasma» de Chemito, en un coliseo donde se coreaba su nombre, le apareció y le ganó: «Pensé que con tanta cosa que dijo, él iba a venir a pelear, pero lastimosamente no dio pelea y se la pasó huyendo toda la noche». 

El 7 de junio de 2008 otro panameño, el boxeador Celestino «Pelenchín» Caballero, lo derrotó en 11 asaltos.