noviembre 23, 2020

Chemito Moreno ya llegó a Japón

Chemito Moreno ya llegó a Japón
Por: Hisao Adachi. 
Por la mañana del lunes 14 de septiembre, el zurdo panameño #2CMB(Consejo Mundial de Boxeo) clasificado mundial gallo y ex supercampeón universal de la AMB(Asociación Munial de Boxeo) Anselmo “Chemito” Moreno(35-3-1/12KOs, de 30 años de edad) ya llegó a Japón, precisamente al aeropueto internacional de Narita, cerca de Tokio, con miras a su pleito por título mundial gallo del CMB en juego contra el zurdo invicto japonés rey gallo del CMB Shinsuke Yamanaka(23-0-2/17KOs, de 31 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) el próximo 22 de septiembre en Ota City General Gymnasium de Tokio por transmision directa de TV para todo el país de Japón bajo la promoción del japonés Akihiko Honda, la cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.     
El nipón monarca mundial Shinsuke Yamanaka va a hacer la novena defensa de su título contra el retador panameño “Chemito” Moreno, quien hará su pelea de retorno al ring desde que haya sido derrotado por decisión técnica al terminar el sexto round por el dominicano Juan Carlos Payano en el pasado septiembre de 2014 en Texas, EE.UU fracasando en la decimotercra defensa de la corona gallo de la AMB.
 
Aquí en Japón,  todo el periodismo deportivo de boxeo coincide en subrayar destacadamente que Anselmo “Chemito” Moreno es un digno retador  para calibrar la grandeza pugilística de Shinsuke Yamanaka, ya que el pugilista panameño logró reinar el boxeo universal como el duradero soberano gallo de la AMB durante más de seis años de calendario desde 2008 hasta 2014 con un total de 12 defensas titulares en forma consecutitvas con un logro de llegar a ser nombrado gloriosamente como supercampeón de la AMB.
 
El imbatido Shinsuke Yamanaka asevera que toma a Anselmo Moreno por el retador más peligroso en su carrera profesional como monarca universal.
 
Anselmo Moreno arribó a Japón acompañado de su manejadora-esposa Rouss Laguna de Moreno, de 42 años de edad,  y su entrenador José Murillo.   Su pareja Rouss Laguna es la hija del ex gran campeón mundial Ismael Laguna.
chemito-moreno
Anselmo «Chemito» Moreno
 
Al pisar la tierra japonesa por vez primera, el púgil istmeño apodado “Chemito”  dice a los hombres de organismo de información pública de Japón con las palabras siguientes, “Me alegro mucho de haber podido venir a Japón.  Es cierto que estoy un poquito cansado por el largo viaje de unas veinte horas desde Panamá”.   Después de lo cual,  el peleador panameño Anselmo Moreno se muestra muy confiado en si mismo y se declara capaz de triunfar en Japón con el  cien por ciento de seguridad en aras de volver a ser campeón mundial en Japón para llevarse título universal de boxeo a su patria Panamá.
 
Anselmo Moreno puntualiza el estado actual de boxeo de Panamá y que narra que “Desde que yo fui destronado como campeón mundial, no ha habido otra corona para Panamá.  Es decir, ahora,  el boxeo de Panamá está una crisis”.
 
El boxeador del país canalero sa da cuenta cabal de que hoy en día el boxeo de Panamá se encuentra carente de campeón mundial.  Esta es la razón por la cual Anselmo Moreno entiende más que de sobra que el pueblo panameño espera con tanta ansia el regreso de la gloria de corona mundial a Panamá en virtud de su poder pugilístico del hombre apodado “Chemito”.   Así acota Anselmo Moreno con una expresión de buen humor y alegre tan propio como un hombre del país del canal de Centro América.
 
Rodeado de los periodistas japoneses en el aeropuerto,  “Chemito” Moreno nos confiesa que sus preparaciones físicas en su patria terminaron en forma casi perfecta para conseguir mejores condiciones somáticas.
 
Anselmo Moreno menciona que es seguro que Shinsuke Yamanaka es un gran campeón.  El “Chemito” recalca que para enfrentarse a un tipo grande como Shinsuke Yamanaka, no hay quien pueda rivalizarse equilibradamente en el ring menos él y que el peleador canalero da énfasis en que “!Te digo que soy un gran retador capaz de estar al frente de Shinsuke Yamanaka!”.
 
El duelo nipo-panameño va a ser entre un gran campeón y un gran desafiante.
 
Anselmo Moreno tiene bien entendido de su misión porque ya ha venido al país del Sol Naciente, muy lejos de Panamá.  El peleador panameño sostiene enfáticamente que va a lanzarse al combate decisivo con una mentalidad de hambre de triunfo para alzarse con una victoria en Japón.
 
Vamos a ver si este púgil istmeño sea capaz de destronar al campeón mundial japonés Shinsuke Yamanaka consumando una resurrección en el ring de Tokio.