noviembre 27, 2020

Chemito y Reveco campeones en receso

Chemito y Reveco campeones en receso

 

Por Hilmar Rojas Erazo, Prensa AMB

El Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB, hizo oficial el anuncio de las nuevas condiciones de campeón en receso para el monarca interino mosca, Juan Carlos Reveco; y el supercampeón gallo, Anselmo “Chemito” Moreno.

Según detalló Gilberto Jesús Mendoza, la situación se mantendrá por 180 días.

Moreno tendrá un máximo de 24 meses la condición de receso, dado los problemas de litigio que mantiene con su apoderado Roberto Grimaldo.

Su tiempo corre desde su última defensa, realizada el 17 de junio de 2011; a pesar de este receso, Moreno podrá realizar cualquier combate siempre y cuando no sea titular.

Mendoza destaca que a pesar de no existir explícitamente la figura de Supercampeón en Receso, en los reglamentos de la Asociación Mundial de Boxeo, es la única que se presta para salvaguardar la situación   del panameño en el ranking del organismo.

Por su parte, en el caso de Reveco, durante ese tiempo deberá resolver su situación con su apoderado Osvaldo Rivero. Sin embargo, le estará permitido hacer combates no titulares sin la necesidad de solicitar permisos especiales.

Los 180 días corren desde el pasado 10 de Junio de 2011, cuando el argentino se impuso al venezolano Jean Piero Pérez, en la disputa del fajín interino.