diciembre 04, 2020

«Chihuas» quiere ajustar cuentas con Fajardo en Chiapas‏

«Chihuas» quiere ajustar cuentas con Fajardo en Chiapas‏

Francisco “Chihuas” Rodríguez está decidido a ir por el campeonato mundial Minimosca de la OMB, pero antes quiere ajustar cuentas con el filipino Jomar Fajardo, a quien se enfrentará el próximo 31 de enero en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas en otra gran función de Zanfer que será transmitida por Azteca 7, “La Casa del Boxeo”.

ATT00002

El “Chihuas” (16-2-1, 11 KO’s) enfrentó a Fajardo (14-5-2, 7 KO’s) el pasado 15 de noviembre en Filipinas, donde sacó la casta y se dio un empate en una cerrada batalla, aunque él considera que ganó la pelea pero que los jueces favorecieron al local.

La pelea del 31 de enero será a diez rounds en la división Minimosca y el púgil regiomontano está decidido a demostrar que lo sucedido en la primera pelea fue sólo una mala noche y que ahora ganará claramente.

Ante los problemas para dar el peso, el “Chihuas” renunció a los títulos Paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con la intención de ir por el título Minimosca de la OMB, cuando el filipino Donnie Nietes confirme que dejará la división para ir por la corona Mosca.

Rodríguez, de 21 años de edad, fue uno de los mejores peleadores mexicanos del 2014, luego de haber conquistado el título Paja de la OMB ante el filipino Merlito Sabilo y haber unificado el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con el japonés Katsunari Takayama en la que fue considerada una de las mejores peleas del 2014.

Para cerrar el 2014 y ante los sacrificios que hacía para dar el peso mínimo, las 105 libras, se vio obligado a subir al ring en peso Mosca en noviembre para enfrentar a Fajardo en Filipinas, quien sustituyó de última hora a Vergilio Silvano.

Desde el pasado mes de diciembre, el «Chihuas» realizó trabajo de altura en Villas de Nicolás, Estado de México, además de sparrings con Julio «Pollito» Ceja y peleadores del Gimnasio «Zorrita» Luna.

“Hemos puesto mucho esfuerzo, vamos con toda la motivación y ha valido la pena todo este tiempo en las montañas del Estado de México. Estoy comprometido conmigo mismo y el boxeo, este 2015 me consolidaré y ganaremos el título Minimosca, pero antes debo saldar cuentas con Fajardo” dijo el carismático boxeador regiomontano y considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos del momento.

De esta manera, Zanfer y sus socios patrocinadores continúan centrados en su objetivo de seguir presentando las mejores funciones de boxeo en este 2015 en la República Mexicana, y una muestra de ello es esta excelente cartelera del 31 de enero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.