diciembre 01, 2020

‘Chihuas’ viaja a Filipinas

‘Chihuas’ viaja a Filipinas

El mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez viajó a Filipinas, donde el próximo sábado 11 de julio buscará su tercer título mundial en el hotel casino Waterfront de Cebú City ante el filipino Donnie Nietes por el campeonato Minimosca de la OMB.

CImBgkfUEAELXdE

El combate será un día después del cumpleaños 22 del púgil regiomontano, quien seguramente querrá festejar con el título, su tercero y segundo en diferente división.

El “Chihuas” no quiere sorpresas y por esa razón viajó con dos semanas de anticipación a la pelea, para adaptarse al horario y el clima del país situado en el sudeste asiático.

Nietes (35-1-4, 21 KO’s) hará la defensa obligatoria ante Rodríguez (17-2-1, 11 KO’s), quien en marzo del año pasado se coronó campeón Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), precisamente frente a otro filipino, Merlito Sabillo.

Casi cinco meses después, el “Chihuas” sumó el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar al japonés Katsunari Takayama en pelea unificatoria, que fue considerada la mejor de 2014.

Debido a los problemas para dar el peso, el púgil regiomontano renunció a sus títulos a finales del año pasado, después de haber empatado en noviembre, en pelea no titular, ante el filipino Jomar Fajardo, a quien posteriormente venció en enero de este año.

Nietes ganó el título Minimosca de la OMB ante el tailandés Pornsawan Porprahooh, el 30 de septiembre de 2007, por lo que tiene siete años y ocho meses como monarca mundial, para ser el titular filipino más longevo de la historia.

«Ahas» Nietes, de 33 años, hará la defensa número 12 de su corona ante Rodríguez, que será el décimo tercer rival azteca del filipino, quien ha derrotado a 11 de ellos y tiene un empate frente a Moisés Fuentes, el 2 de marzo de 2013, aunque 14 meses después Nietes noqueó en la revancha a Fuentes.

En su más reciente defensa, Nietes se impuso por nocaut técnico en el noveno asalto ante el sonorense Gilberto Parra “Parrita” Medina, en una gran pelea que tuvo que ser detenida por una cortada en la ceja derecha del mexicano.