noviembre 27, 2020

Chirs Eubank Jr se proclama campeón IBO del peso Súper Mediano

Chirs Eubank Jr se proclama campeón IBO del peso Súper Mediano

En su primera pelea en las 168 libras, Chris Eubank Jr se proclamó campeón IBO ante el púgil que defendía reinado. El australiano Renold Quinlan tuvo que ceder en el décimo asalto, tras la paliza que estaba recibiendo

Chris Eubank Jr se proclamó en el Olympia Kensigton de Londres en el nuevo campeón Internacional de la Organización de Boxeo del peso súper medio, tras derrotar por TKO al campeón Renold Quinlan en el décimo asalto, fue un auténtico monólogo del aspirante en su primera pelea en las 168 libras.

No dio opción el púgil inglés al australiano, después de un asalto de tanteo, el anfitrión empezó a colocar su jab de izquierda para mantener alejado de su guardia al campeón. Cuando cruzaba la derecha, Eubank Jr hacía mucho daño y los rounds caían y caían sin remisión.

Quinlan intentaba presionar a su rival, pero le era en vano. El juego de cintura del aspirante, su mayor pegada y rapidez, hicieron una misión imposible, que aunque fuera en algún capítulo se dudara de la victoria del inglés.

http://www.capitaldeporte.com/cronica-chirs-eubank-jr-renold-quinland/

El pleito pasaba y la paliza se hacía cada vez más evidente. En el sexto asalto Eubank Jr arrinconó contra las cuerdas al campeón, Quinlan, corazón y coraje, evitó la derrota agarrándose y sobreviviendo a un tramo de pelea donde realmente lo pasó muy mal.

Era bueno ver cómo respondería Chris a su primera pelea en el peso súper mediano y realmente lució bien. Cierto es que era muy superior a su oponente, pero no notó en ningún momento su subida de peso y como dijo más tarde en su entrevista posterior, que estaba muy a gusto en el medio y en el súper medio y que quería a los mejores. Eso lo dicen todos, también hay que decirlo.

Acabando el combate Eubank Jr no se conformó con ganar en las cartulinas, que estaba arrasando. Buscó con todo el finalizar la pelea antes del límite y lo consiguió. En el décimo round, volvió a acometer con mucha dureza sobre su rival, esta vez no hubo compasión y árbitro paró la pelea ante ver el castigo sobre Renold Quinlan.

Fue felicitado tanto por Lennox Lewis y por Andre Ward, que comentaban la pelea para la televisión que la dio y que le dijeron cosas francamente bonitas. Como por ejemplo que este era el comienzo de una gran carrera que tiene por delante. Veremos lo que pasa con el joven púgil de 27 años, el primer paso está dado.