noviembre 29, 2020

«Chocolatito» acaba con Viloria en una guerra

«Chocolatito» acaba con Viloria en una guerra

El nicaragüense Román «Chocolatito» González venció por KO técnico en el noveno asalto al doble ex campeón mundial Brian Viloria el «Hawaiian Punch» la noche del sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Fue una guerra desde el primer asalto. Chocolatito hizo una obra de arte ante el hawaiano Viloria quien demostró también valentía y buenas condiciones ante el ataque imparable del pinolero. González fue más consistente y preciso en sus golpes, la mayoría combinaciones al rostro de su rival. En el tercer asalto, una buena combinación de parte de Román llevó a la lona a Viloria. Los asaltos medios continuaron con mucha acción por parte de ambos, González siempre atacando primero y Viloria ripostando y conectando a su vez buenas manos pero que no le eran suficientes ante el ataque tan intenso del nicaragüense. El desenlace vino en el noveno asalto cuando el árbitro, Benjy Esteves Jr. detuvo la pelea al minuto 2:53 debido al incesante castigo que estaba recibiendo Viloria.

chocolatitonew

«Chocolatito» logra así la tercera defensa de su campeonato mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo y mejora su récord a 44-0, 38 KOs mientras que Viloria queda con 36 ganadas, 5 perdidas y 22 KOs. González es considerado por The Ring como el #1 libra por libra del mundo y por Lo Mejor del Boxeo como el #2, solo detrás de Golovkin.

En el combate anterior, el cubano Luis Ortiz (23-0, 20 KOs) fulminó con una poderosa izquierda al argentino Matías Vidondo (20-2-1, 18 KOs) para ganar el campeonato mundial pesado interino de la AMB. Y en otro combate, Tureano Johnson (19-1, 13 KOs) derrotó por decisión unánime a Eamonn O´Kane (14-2-1, 5 KOs) ganando la eliminatoria titular mediana de la FIB.

Por: Cristi Tapia