septiembre 24, 2017

“Chocolatito” buscará la corona de las 115 libras de la AMB

“Chocolatito” buscará la corona de las 115 libras de la AMB

“Sé que he perdido algo importante, pero yo sé que Dios tiene cosas grandes para mí”, comentó el tetracampeón nicaragüense

Por: Armando Mendoza y Bayron Saavedra 11/09/2017

“Chocolatito” buscará la corona de las 115 libras de la AMB

Dos días después de ser noqueado brutalmente por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en Carson, California, Román “Chocolatito” González regresó a Nicaragua diciendo que su promotor internacional, Akihiko Honda, de Teiken Promotions, ha dirigido la mirada hacia la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscando el título súper mosca en manos del británico Khalid Yafai (22-0-0, con 14 KO´s).

“A mí me gustaría pelear nuevamente el título de la AMB y pienso que eso es lo que anda buscando el señor Honda”, reveló González, quien fracasó en la reconquista del cetro del Consejo Mundial de Boxeo el sábado, al ser noqueado en cuatro rondas por Rungvisai, quien se comportó como una verdadera máquina de destrucción.

“He platicado (con el señor Honda), estamos en planes de eso, y pues, estuve un poco triste porque el sábado fue el día de su cumpleaños, pero me dijo que no me preocupara, que hay que echarle ganas”, comentó el tetracampeón, dejando ver que ya existió un primer intercambio de impresiones con su promotor para negociar la batalla titular por el lado de la AMB.

Este organismo envió una carta a Román luego de la derrota, firmada por su presidente Gilberto Mendoza, en la que lamentaba lo sucedido y de paso le expresaba que tiene las puertas abiertas de la AMB, recordándole que sus dos primeros títulos (105 y 108 libras), los consiguió con ellos.

“Voy a descansar ahorita”

“Chocolatito” fue esperado por su hija Litzy, a quien abrazó y secó sus lágrimas, por su padre Luis González y por su madre Lilliam Luna, en el pasillo que conduce al Salón Diplomático en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua.

“El sábado mi familia pasó un momento difícil, pero hay que tener fe en Dios. Así es el boxeo, ni modo, qué vamos a hacer, hasta a los grandes campeones les ha pasado lo mismo, lo único que puedo decirle al pueblo de Nicaragua es que un día volveré nuevamente con un título, pero voy a descansar ahorita y a esperar qué es lo que viene”, explicó el hombre que dos combates atrás era considerado el número uno entre los libra por libra del mundo.

Román compartió por espacio de quince minutos con la prensa deportiva que quería conocer más de su futuro.

“Sé que he perdido algo importante, pero yo sé que Dios tiene cosas grandes para mí”, comentó, mostrándose apesarado luego de ser vencido por Rungvisai, a quien le deseó éxito.

“Él tiene que aprovechar su momento. Lo felicito desde Nicaragua, que Dios lo bendiga, también a su familia, a su equipo de trabajo, y que sepa aprovechar ese título porque se lo ha ganado, espero que le eche muchas ganas”, manifestó “Chocolatito”, quien aceptó su derrota.

En los planes de González no estaba este revés y expresó que existían conversaciones para medirse al japonés Naoya “El Monstruo” Inoue, lo que ahora queda sin validez.

“Si todo salía bien iba a pelear con Inoue en Japón… hay que aceptar que en estos pesos hay boxeadores buenísimos, y que nos han enseñado muchas cosas”, concluyó.

Deja Tu Comentario

comentarios