diciembre 04, 2020

«Chocolatito» entrena en Costa Rica

«Chocolatito» entrena en Costa Rica
El nicaragüense campeón mundial de peso mosca del CMB, Román «Chocolatito» González (44-0, 38 KOs),  ha movido su campo de entrenamiento de Managua, Nicaragua a Costa Rica, esta semana. González continúa la preparación para su defensa del título mundial contra el ex retador mundial McWilliams Arroyo (16-2 , 14 KOs) que se realizará el 23 abril en el evento de Golovkin-Wade en el Fabulous Forum en los Ángeles, California.
«Esta es una gran oportunidad para Arroyo», dijo Chocolatito. «Siente que ya debería ser campeón y tuvo su oportunidad en la derrota por decisión dividida con Amnat Ruenroeng y sé qué estará fuerte y bien preparado para esta pelea. Esta es una gran prueba y una pelea muy importante para mí. Traer el campo de entrenamiento a Costa Rica en este momento tiene sentido y la ubicación me permite concentrarme completamente en la pelea sin ninguna distracción.»
chocolatito2
Román «Chocolatito» González
«Me preguntan mucho sobre la revancha con Estrada, pero por ahora  tengo una pelea muy dura frente a mí contra McWilliams Arroyo el 23 de abril y estoy totalmente centrado en esto. La distinción de ser #1 libra-por-libra es un gran honor, espero seguir para complacer a los aficionados y los medios de comunicación con mis actuaciones.»
El campamento de González incluye a su antiguo entrenador Arnulfo Obando, co-entrenador Wilmer Hernández y su padre Luis González.
Por: Gabriel F. Cordero