noviembre 29, 2020

«Chocolatito» le arrebata título a Cuadras y hace historia

«Chocolatito» le arrebata título a Cuadras y hace historia

El nicaragüense Román «Chocolatito» González (46-0, 38 KOs) le arrebató el campeonato mundial súper mosca del CMB al mexicano Carlos «El Príncipe» Cuadras (35-1-1, 27 KOs), al derrotarlo por decisión unánime en doce asaltos.

Desde el primer campanazo, ambos púgiles dejaron claro que iban a dejar el alma y cuerpo en el cuadrilátero. La intensidad, velocidad y fortaleza de ambos salió a relucir a lo largo del combate. El cuarto asalto fue explosivo, los dos boxeadores se conectaron a placer en centro del entarimado, haciendo vibrar a los fanáticos presentes en el Forum de Inglewood, California. Lo mismo en el quinto round, «Chocolatito» se llevó la ventaja en los golpes, pero Cuadras no se aminoró y respondió el ataque aterrizando también sus buenas combinaciones en la anatomía del nicaragüense.

Fue impresionante ver las condiciones físicas tanto de González como de Cuadras, quienes ni siquiera en los últimos asaltos aminoraron el ataque. La pelea terminó con el público de pie ovacionando a dos guerreros que lo dieron todo. Las tarjetas de los jueces fueron: 117-111, 116-112 y 115-113, todas a favor de Román «Chocolatito» González.

Gennady Golovkin (33-0) vs David Lemieux (34-2) World Middleweight Title 10/17/2015 The Undercard Final Press Conference The Theater at Madison Square Garden October 15, 2015 Roman Gonzalez vs Brian Viloria Luis Ortiz vs Matias Ariel Vidondo Tureano Johnson vs Eamonn O'Kane Photo credit: WILL HART/ K2

El «Chocolatito» hace historia, convirtiéndose en el primer nicaragüense que logra conquistar campeonatos mundiales en cuatro categorías diferentes.

Kamegai-Soto Karass

En un aguerrido choque de revancha, el japonés Yoshihiro Kamegai (27-3-2, 24 KOs) se alzó con la victoria por KO técnico al final del 8vo asalto sobre el mexicano Jesús Soto Karass (28-11-4, 18 KOs). Desde un inicio, Kamegai se impuso en el ring mostrándole a su oponente que venía decidido a llevarse el triunfo esta vez. A pesar de que Soto Karass también hizo lo suyo y conectó buenos golpes, siempre se vio superior a Kamegai. A la altura del 8vo asalto cayó Soto Karass quien parecía que no iba a poder ponerse de pie, pero su valentía lo hizo continuar. Sin embargo, en el descanso, la esquina decidió no continuar, declarando ganador por KO técnico a Yoshihiro Kamegai.

La primera vez que se enfrentaron Kamegai y Soto Karass, el resultado del encuentro fue empate.

Por: Cristi Tapia