noviembre 29, 2020

Chocorroncito dominó a Shangay Melo

Chocorroncito dominó a Shangay Melo

Por Pablo Fletes, fletes@notifight.com

El destacado prospecto nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago, primer retador a la corona mínima de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no dejó lugar a dudas   y esta noche se impuso por decisión unánime al experimentado peleador panameño Carlos Melo, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Promotora Prodesa, con el respaldo de la compañía estadounidense Dream Team Promotions, en el Casino Pharaohs, de Managua.

Desde que sonó la campana, Buitrago se adueñó de la pelea. Fue más fuerte, ofensivo y trabajó muy bien con su izquierda desde diferentes ángulos.

Buitrago tuvo una buena distancia ante el panameño Melo, quien días anteriores había prometido ser un “fantasma” en el ring, pero fue más un fajador que se plantó estático, fajándose y sacando la peor parte.

Los primeros tres rounds, Buitrago los dominó sin mayores problemas, hasta que en el cuarto cuando a Melo el referee Onofre Ramírez le restó un punto por golpes bajos. Al parecer, Melo se molestó con la decisión del referee y decidió ir a fondo con Buitrago, pero éste lució mejor plantado en el ring, intercambiando sólida metralla.

La pelea fue de una sola cara y al final los jueces decretaron un claro triunfo de Buitrago con tarjetas de 97-92, 99-90 y 100-89. Pero como siempre hay que trabajar en las fallas, esta noche se notó que el “Chocorroncito” necesita emplear más su puño derecho, se lo guardó más de lo debido y cuando lo utilizó en largas combinaciones de 5-6 golpes, meció al panameño duramente.

Con este triunfo, Buitrago mejoró su record a 21-0, con 14 nocauts, mientras que Melo cayó a 21-13-1, con 2 nocauts.