noviembre 24, 2020

Chon Zepeda contra Jose «Quiebra Jícara» Alfaro el sábado en Mexicali‏

Chon Zepeda contra Jose «Quiebra Jícara» Alfaro el sábado en Mexicali‏

El estadounidense de origen mexicano, Jose “Chon” Zepeda, enfrentará el próximo sábado en Mexicali, Baja California, al ex campeón mundial José Alfaro, otra gran función presentada por Promociones Zanfer que será televisada por Azteca 7, “La Casa del Boxeo”.

Listo ‘Chon’ Zepeda para ‘Quiebra Jícara’ Alfaro

JoseChonZepeda_k14012015_fddd1

Una espectacular función encabezada por el contendiente mundial José “Chon” Zepeda contra el ex monarca José “Quiebra Jícara” Alfaro, a diez rounds en peso Welter.

Zepeda (23-1, 20 KO’s), nació en Mexicali hace 26 años y aunque desde pequeño se fue a vivir con su familia a Estados Unidos, es un ídolo de los aficionados de esta frontera, donde ha sostenido varios combates.

El “Chon” busca ponerse lo más pronto posible en camino a disputar un título mundial, luego de que una lesión en el hombro izquierdo le impidió convertirse en campeón del mundo el pasado mes de julio cuando enfrentó al inglés Terry Flanagan.

Apenas en el segundo round de ese combate, Zepeda se dislocó el hombro y ya no pudo continuar en la pelea, lo que decretó la victoria por nocaut técnico para Flanagan, quien se quedó con el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En cuanto regresó de Inglaterra, Zepeda evitó la operación y llevó a cabo un cuidadoso programa de rehabilitación que ya lo tiene listo para subir de nuevo al cuadrilátero, aunque será ante un peligroso rival como lo es Alfaro.

Zepeda se ha enfocado de lleno en sus entrenamientos en Big Bear, California, acompañado por su equipo que encabeza el ex entrenador de Óscar de la Hoya, Roberto Alcázar.

Alfaro (28-9-1-24 KO), de 31 años de edad, ha dicho que buscará aprovechar el momento anímico de Zepeda, quien sufrió su primera derrota como profesional, para buscar un triunfo que lo colocaría ante una posible oportunidad titular.

El originario de la ciudad de Nagarote en Nicaragua, viene de vencer a su compatriota Gonzalo Murguía en su más reciente pelea y ya se declaró en condiciones para medirse con Zepeda.

Atractivo respaldo

Otras dos interesantes peleas a diez rounds serán entre el ídolo local, Edibaldo “Indio” Ortega contra Roberto “Azabache” Castañeda y Carlos “Chuko” Díaz enfrentándose a César Vázquez.

«Indio» Ortega (21-0-1, 11 KO’s), un púgil nacido en Puebla, pero que desde niño se vino a radicar a Mexicali, donde es todo un ídolo, enfrentará al mexicalense «Azabache» Castañeda (22-9-1, 15 KO’s) a diez rounds en la división Supergallo.

“Chuko” Díaz (17-0, 11 KO’s) va contra el local César Vázquez (27-3, 16 KO’s), un púgil de mayor experiencia que el tapatío, en combate a diez asaltos en peso Superpluma.