noviembre 25, 2020

“Chon” Zepeda pierde por lesión ante Flanagan

“Chon” Zepeda pierde por lesión ante Flanagan

José “Chon” Zepeda sufrió uno de los extraños resultados de la semana. Su derrota fue legal pero la situación por la que perdió no puede ser más que mala suerte, que no era su noche.

Zepeda-lesionado

Zepeda aún es uno de los más brillantes prospectos de su generación y a pulso se ganó la pelea por el título que dejara vacante Terence Crawford, el cinturón de peo ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Ante él se presentó Terry Flanagan, con 27 peleas de experiencia e invicto. 10 victorias por nocaut. Zepeda iba con un récord de 26 a cero con 20 nocaut. En ese rubro llevaba ventaja pero es bien sabido que lo dicho en el papel no refleja lo que pasa en e ring y precisamente eso le sucedió a Zepeda.

Una vez arriba del ring, el boxeo de Zepeda fue cauteloso, diferente de otras peleas porque sabía lo que se estaba jugando esa noche. Flanagan estaba expectante y listo para atacar al contragolpe, para no dejarse sorprender por la explosividad de Zepeda.

De pronto a Zepeda se le dificultaba conectar a Flanagan, pero apenas entraba en ritmo. Flanagan tampoco soltó los puños de inicio.

En el segundo round empezaba a subir la intensidad, especialmente de Flanagan una vez que vio que el brazo izquierdo de Zepeda no se movía ni para cubrirse. Flanagan empezó a soltar ráfaga en tanto Zepeda esquivaba y respondía con derecha, pero sólo la derecha.

Finalizó el round ahí se pudo ver porqué Zepeda no usaba la izquierda. Tenía zafado un hueso del hombro. En las repeticiones se puede ver que ambos boxeadores soltaron sus puños izquierdos, pero no impactaron y se fueron de largo, quedaron enganchados. A la hora de soltarse, hubo un apalancamiento de Flanagan a Zepeda que probablemente no haya sido a propósito porque en el trajín de la pelea lo que importa es salir de inmediato del amarre.

La esquina de Zepeda trató de regresar el hombro a su lugar, pero entre más movían el brazo de José, más era su dolor, mismo que no pudo ocultar. Zepeda ya no salió a combatir en al tercer round, lo que determinó la victoria a favor de Terry Flanagan, el nuevo campeón de peso ligero de la OMB.

BY GLADYS TRUJILLO · JULIO 12, 2015

https://superluchas.com/2015/07/12/chon-zepeda-pierde-por-lesion-ante-flanagan/