noviembre 30, 2020

Choque de campeones: Crolla y Barroso presentan su combate titular del 7 de mayo

Choque de campeones: Crolla y Barroso presentan su combate titular del 7 de mayo

Prensa AMB. 16 de marzo.- El martes 15 de marzo en Manchester, Inglaterra se llevó una rueda de prensa para presentar el careo que disputarán el 7 de mayo, el británico Anthony Crolla, actual campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, y el venezolano Ismael Barroso monarca interino de la categoría y por ende retador mandatorio a la corona de las 135 libras.

anthony-crolla-ismael-barroso-boxing_3432060

El encuentro ante la prensa fue siempre cordial y sin mayor roce entre los púgiles. Crolla, de 29 años, fue el primero en hablar y afirmó: “esta es el combate más peligroso de mi carrera, lo vi ante Kevin Mitchell y lo que hizo fue impresionante. Ellos estaban seguros de ganar la pelea, hicieron el trabajo, pero vi que Barroso podía sacar provecho de las pequeñas cosas”.

Por su parte, Barroso, de 33 años, dijo: “Mi pelea con Mitchell fue buena, pero esta será mejor. Tendrán a dos grandes boxeadores, sé que Anthony es un excelente campeón, pero voy a tomar el cinturón para llevarlo a Venezuela”.

Crolla, quien obtuvo su título el año pasado tras vencer, en un combate de revancha, al colombiano Darleys Pérez por nocaut en el quinto asalto, tiene récord de 30 victorias, 4 derrotas, 3 empates y 12 anestesias.

Mientras que Barroso, quien venció en diciembre de 2015 a Kevin Mitchell por nocaut técnico para alzarse como campeón interino de las 135 libras, tiene en su currículo 19 careos ganados, 2 empatados y 18 terminados por la vía del sueño.

El duelo entre ambos gladiadores se llevará a cabo el 7 de mayo en el Manchester Arena de Manchester, Inglaterra.

Texto: Juan Francisco Arias