noviembre 29, 2020

Chris Ávalos confiado en ganar en Belfast

Chris Ávalos confiado en ganar en Belfast

Nota: Esta pelea la puede ver en vivo en Panamá por Lo Mejor del Boxeo el sábado 28 desde las 3pm.

Las Vegas, Nevada – El clasificado número uno de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en peso supergallo Chris “Hitman” Avalos viajo a Belfast, Irlanda para lo que será su primera oportunidad titular.

l_02be6cb7e4672e68be3d144ac6c16530Chris Avalos

Avalos (25-2, 19 KOs) oriundo de San Diego, pero residente de Lancaster, California un suburbio de Los Angeles, se enfrentara al actual campeón Carl Frampton (19-0,13 KOs) de Belfast el próximo sábado 28 de Febrero en la Arena de Odyessy de Belfast, Irlanda.

Avalos se preparó en su gimnasio Durango Boxing Gym para la pelea, pero hizo guanteo en el Wild Card Boxing Club, propiedad de Freddy Roach con miras de llegar al máximo para el combate que luce como el más difícil de su carrera profesional.

“Estoy muy emocionado por este pelea. Llega el momento perfecto de mi carrera y quiero este cinturón. Se que de ganar mi vida cambiara y ser reconocido como un boxeador de la elite y eso es lo que siempre he querido”, dijo Avalos.

Avalos ha sido entrenado por su padre Felipe Avalos desde el inicio de su carrera y su apoderado es Mike Criscio.

“Chris está listo para este reto. Estoy seguro que tiene todo para dominar a Frampton y ganar el campeonato. Chris es muy fuerte y tiene mucha hambre de ser campeon mundial”, dijo Criscio.

“El boxeo ha sido parte de mi vida desde los 11 años de edad, todos mis hermanos comenzamos a boxear desde chicos y yo fui el único que llego al profesionalismo, pero sé que tengo todo el respaldo de mi familia” dijo Avalos, quien tiene cuatro hermanos y dos hermanas.

Avalos de 25 años de edad, tuvo una brillante carrera amateur al acumular un record de 96-14 y gano varios torneos nacionales durante esa trayectoria.

“He estado trabajando muchas cosas durante esta preparación, como combinar mejor mis golpes, como ser agresivo sin tener que ir solo para enfrente, buscar los ángulos, tirar más jabs y buscar la pelea de choque cuando está ahí y no tratar de forzar las acciones sin tener una estrategia”, dijo Avalos.

Avalos se ganó la oportunidad titular el pesado 31 de mayo en Macao, China cuando noqueo en ocho asaltos al japonés Yasutaka Ishimito, quien venía de lograr una impresionante victoria sobre el ex campeón mundial Wilfredo Vazquez Jr.

Carl Moretti, Vicepresidente de Operaciones de Top Rank, quien son los promotores de Avalos, confía en la habilidad del california ante Frampton.

“Carl Frampton es un joven campeón muy bueno, perto Chris tiene el poder en los puños para resolver cualquier pelea en donde sea. Estar en la casa del campeón no intimidara a Chris, él tiene solo una cosa en el mente y es regresar a casa como campeón mundial”, dijo Moretti.

Fuente: http://www.metronoticiaslasvegas.com/2015/02/9920-21569.htm