noviembre 20, 2017

Chris Eubank

Chris Eubank

 

Christopher Livingstone Eubanks nació el 8 de agosto de 1966 en Dulwich, Londres-Inglaterra.

Cuando era niño tuvo muchos problemas de conducta en las escuelas por donde pasó. Se mudó a Nueva York con su madre y comenzó a entrenar boxeo en el gimnasio con sus hermanos gemelos que ya eran boxeadores. En su autografía escribió que su deseo de triubfar en el boxeo llegó a través de su esfuerzo por convertirse en una persona aceptada.

Como aficionado ganó importantes torneos como los Guantes de Oro en 1984.

Debutó profesionalmente el 3 de octubre de 1985 en Atlantic City, donde venció por puntos en cuatro asaltos a Tim Brown. Fue sumando victoria tras victorias sin conoces la derrota y se asentó en la categoría de los medianos. El 18 de noviembre de 1990 le llegó su primera oportunidad titular, mediano OMB, y no la desaprovechó al destronar por nocaut en nueva vueltas a Nigel Benn. Realizó 3 defensas exitosas y subió de categoría, a los supermedianos.

Su primer combate en los supermedianos fue por el título mundial OMB vacante ante Michael Watson, a quien noqueó en 12 asaltos. Desde ese momento se convirtió en un sólido campeón. Ralizó 15 defensas y perdió la corona el 18 de marzo de 1995 ante Steve Collins por decisión unánime. En septiembre de ese mismo año, en combate de revancha, vuelve a perder con Collins.

En 1997 intenta coronarse nuevamente al disputar el título vacante supermediano OMB ante Joe Calzaghe, pero pierde por decisión unánime. Saltó a la categoría crucero para enfrentar al campeón OMB Carl Thompson y fue superado por puntos. En la revancha, también por la faja crucero OMB, fue noqueado en el asalto 10 en el que fue su último combate profesional.

En trece años de carrera profesional dejó marca de 45 victorias, con 23 KO’s, 5 derrotas y 2 empates.

Deja Tu Comentario

comentarios