noviembre 27, 2020

Chuko Díaz irá con todo contra Jhonatan Romero‏

Chuko Díaz irá con todo contra Jhonatan Romero‏

‘Chuko’, un moderno gladiador

Con un boxeo espectacular y efectivo, que lo tiene colocado como una de las grandes promesas del pugilismo mexicano, Carlos “Chuko” Díaz subirá al ring del Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara, para enfrentar al colombiano Jhonatan Romero.

ATT00001 (1)

El “Chuko” (16-0-0, 8 KO’s) y Romero (25-1-0, 14 KO’s) van en la pelea de semifondo de la función del 7 de febrero, en la que Daniel “Galeno” Sandoval chocará ante el colombiano Juan “La Amenaza” de Ángel en la pelea estelar.

Díaz y el sudamericano pelearán a diez rounds en peso Pluma. El explosivo peleador tapatío, representado por Zanfer, tendrá una dura prueba ante un rival más experimentado, que también tiene poder en los nudillos y que ya fue campeón mundial Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Para el “Chuko” Díaz puede ser la oportunidad de ir por las peleas importantes en este 2015, después de que un fructífero 2014 en el que sumó cuatro triunfos a su récord, entre ellos uno por nocaut en seis rounds sobre el sinaloense Miguel “Barreterito” Beltrán, quien ya había tenido oportunidad de disputar en dos ocasiones el título mundial Superpluma.

Uno de los objetivos de Díaz es enfrentar al ex olímpico Óscar Valdez, aunque antes deberá vencer a Romero, para poder aspirar a esa contienda que sería una verdadera guerra entre invictos.

Romero no será ningún flan, pues es un boxeador joven que conquistó el título Supergallo de la FIB en febrero de 2013 en Tijuana, Baja California, ante el mexicano Alejandro López, aunque lo perdió en su primera defensa en agosto de ese mismo año ante el español Kiko Martínez, para dejar también su invicto.

‘Galeno’ vs. ‘Amenaza’

La pelea estelar entre el tapatío Daniel “Galeno” Sandoval y el colombiano Juan “La Amenaza” De Ángel, también promete ser muy pareja.

Sandoval (36-3-0, 33 KO’s) deberá subir muy concentrado al cuadrilátero pues De Ángel (17-3-1, 16 KO), llegará a esta pelea con una racha de ocho victorias consecutivas, incluida una contra “Barretas” Pinzón, quien era originalmente el rival del “Galeno”.

El choque frente a De Ángel, está pactado en peso medio a diez rounds, aunque por el poder que tienen ambos en sus puños, es poco probable que llegue al límite.