noviembre 12, 2019

Clasificaciones en la 57ª convención anual del WBC

Clasificaciones en la 57ª convención anual del WBC

El miércoles por la mañana en la 57ª convención anual del WBC en el Grand Oasis Cancún se dedicó principalmente a las calificaciones.

https://wbcboxing.com/clasificaciones-en-la-57a-convencion-anual-del-wbc/

La reunión de la asamblea de la tarde se dedicó a las defensas obligatorias.

Peso completo: campeón Deontay Wilder (EE. UU.)
Wilder tiene programado hacer una defensa voluntaria del título el 23 de noviembre contra el No. 3 clasificado Luis Ortiz de Cuba. El WBC también aprobó la revancha contra Tyson Fury de Gran Bretaña, número 2, que se celebrará en 2020. La situación del No. 1 de Dillian Whyte está en proceso con UKAD y los representantes de Whyte, y con el WBC. Si se resuelve su situación, se convertirá en el retador obligatorio para febrero de 2021.

Peso crucero: Campeonato vacante
El WBC aprobó al campeón Plata No. 1 del WBC Ilungu Makabu del Congo frente al No. 2 del ranking Krszysztof Glowacki de Polonia para el campeonato mundial vacante. El campeón Diamante Mairis Briedis de Letonia está programada para pelear contra el campeón de la FIB Yuniel Dorticos de Cuba, con fecha por determinar.

Peso semicompleto: campeón Artur Beterbiev (Rusia)
El campeón del WBC y la FIB, Beterbiev, primero hará su defensa obligatoria de la FIB contra el No. 1 de la FIB, Meng Fanlong de China. Fanlong también ocupa el puesto número 15 en el WBC, y los promotores solicitaron que la pelea también fuera por el título verde y oro. La pelea entre el No. 2 del campeón Plata del WBC Jean Pascal de Haití / Canadá y el No. 6 del ranking Badou Jack de Suecia, determinará el próximo retador obligatorio, con fecha por determinar.

Peso supermedio: campeón David Benavidez (EE. UU.)
Benavidez hará su defensa obligatoria a continuación contra Avni Yildirim, clasificado número 1 de Turquía, con fecha que se anunciará. El campeón Diamante  Callum Smith de Gran Bretaña también es el campeón de la AMB, y está programado para defender el título de la AMB contra John Ryder de Gran Bretaña el 23 de noviembre. El presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, hizo una solicitud provisional para que se permita al ganador de Benavidez vs. Yildirim una defensa voluntaria y luego confirmar a Smith como retador obligatorio.

Peso medio: Campeón Franquicia Canelo Álvarez (México) – Campeón mundial Jermall Charlo (EE. UU.)
Álvarez está programado para pelear contra el semipesado Sergey Kovalev el 2 de noviembre.
Charlo tiene programado hacer una defensa voluntaria del título contra el No. 5 clasificado Dennis Hogan de Irlanda / Australia el 7 de diciembre. El WBC esperará dos semanas después de la pelea de diciembre para abordar la situación obligatoria con Matchroom Boxing.

Peso superwelter: campeón Tony Harrison (EE. UU.)
Harrison está programado para pelear contra el No. 1 clasificado Jermell Charlo de los EE. UU. En diciembre, con la fecha que se anunciará. Se aprobó un eliminador final para determinar el obligatorio entre el No. 2 Erickson Lubin de los EE. UU. Vs. el No. 3. El campeón EBU Sergio García de España.

Peso welter: Errol Spence Jr. (EE. UU.)
El campeón del WBC-FIB Spence primero hará su defensa obligatoria del WBC contra el campeón de plata No. 1 del WBC Danny García de los EE. UU., Y luego hará su defensa obligatoria del FIB.

Superligero: José Ramírez (EE. UU.)
El campeón Ramírez hará su defensa obligatoria del WBC contra el No. 2 Viktor Postol de Ucrania. Una subasta para este combate fue programada para el lunes 28 de octubre en la oficina del WBC en Los Ángeles. El campeón WBC Diamante Regis Prograis de los EE. UU. Tiene previsto defender el título contra el campeón de plata No. 1 Josh Taylor de Gran Bretaña el 26 de octubre.

Peso ligero: Campeón franquicia Vasiliy Lomachenko (Ucrania) – Campeón mundial Devin Haney (EE. UU.)
Lomachenko fue nombrado campeón Franquicia del WBC hoy, y el No. 1 campeón interino del WBC, Devin Haney, de los EE. UU., Fue nombrado a campeón mundial. La pelea del 2 de noviembre entre el No. 5 clasificado Javier Fortuna de República Dominicana y Jesús Cuéllar de Argentina fue aprobada como eliminatoria final para determinar el retador obligatorio.

Peso súper pluma: campeón Miguel Berchelt (México)
Berchelt está programado para hacer una defensa voluntaria contra el No. 4 Jason Sosa de EE. UU. El 2 de noviembre. La pelea del 30 de noviembre entre el No. 1 clasificado Oscar Valdez de México y el No. 7 clasificado Andrés Gutiérrez de México fue aprobada como final eliminatoria para determinar el retador obligatorio. El ganador de Berchelt vs. Sosa debe enfrentar al ganador de Valdez vs. Gutiérrez a continuación.

Peso pluma: Campeón Gary Russell Jr. (Estados Unidos)
Russell recibió la orden de hacer su defensa obligatoria contra el retador obligatorio número 1 Tugstsogt Nyambayar de Mongolia / EE. UU.

Super gallo: campeón Rey Vargas
Vargas hizo una defensa obligatoria el 13 de julio de 2019 y actualmente se encuentra en una etapa voluntaria.

Peso gallo: Campeón Nordine Oubaali (Francia)

Oubaali ganó el título vacante y debe hacer dos defensas obligatorias. El primero está programado para el 7 de noviembre contra el campeón interino del WBC Takuma Inoue de Japón. El retador obligatorio número 1, Luis Nery, de México, aceptó una pelea contra el número 5, Emmanuel Rodríguez, de Puerto Rico, el 23 de noviembre.

Super Flyweight: Campeón Juan Francisco Estrada (México)

Estrada está programado para pelear contra el campeón de la AMB Kal Yafai de Gran Bretaña en una pelea de unificación en enero, con fecha por determinar. El No. 1 clasificado Srisaket Sor Rungvisai de Tailandia fue aprobado como el retador obligatorio.

Peso mosca: Campeonato vacante

El No. 1 Julio Cesar Martínez de México está programado para enfrentar al No. 2 Cristofer Rosales de Nicaragua por el título vacante el 20 de diciembre. Se ordenó una eliminación final entre el No. 3 clasificado Junto Nakatani de Japón y el No. 4 McWilliams Arroyo de Puerto Rico para determinar el primer retador obligatorio.

Peso minimosca: Ken Shiro (Japón)

Shiro está programado para pelear contra el campeón de la FIB, Félix Alvarado, de Nicaragua, en una pelea de unificación el 23 de diciembre. Shiro hizo una defensa obligatoria el 12 de julio de 2019 y actualmente se encuentra en una etapa voluntaria.

Peso mínimo: Campeón Wanheng Menayothin (Tailandia)

Está previsto que Menayothin haga una defensa obligatoria contra el No. 1 Simpiwe Koncko de Sudáfrica el 25 de octubre.

Fuente: https://wbcboxing.com/clasificaciones-en-la-57a-convencion-anual-del-wbc/

Deja Tu Comentario

comentarios