noviembre 29, 2020

CMB no apoya peleas a 12 rounds para las mujeres

CMB no apoya peleas a 12 rounds para las mujeres

Por Gabriel F Cordero

El CMB ha anunciado que no apoyará ninguna pelea femenina programada para 12 asaltos x 3 minutos.

El CMB realizó recientemente la primera convención mundial femenina hace sólo 3 semanas en la que se abordaron muchos temas y un tema clave fue la disputa entre 10 rounds vs 12 rounds y 2 minutos vs 3 minutos en el boxeo femenino.

Se decidió por unanimidad que se llevarán a cabo varios estudios médicos detallados como una adición a los muchos previamente realizado, considerando que se pueda permitir algún combate de boxeo femenino, que se celebrará durante más de 10 rondas y cada round para ser considerado por más de 2 minutos.

El boxeo femenino del CMB no participará o sancionará ninguna pelea por más de 10 rondas o cualquier cambio de rounds o que sean más de 2 minutos.

femenino

Se informó de varios hechos durante la convención que son de total preocupación respecto a cualquier cambio de los 10 x 2 en combates de boxeo femenino. Algunos de los puntos observados en la convencion fueron:

En el caso de las mujeres hay fuertes indicios que se inclinan físicamente a tener conmociones cerebrales, mucho más que los hombres.

La boxeadora femenina usada para luchar 10 x 2, que son 20 minutos, sería necesario un gran esfuerzo para ajustar a 12 x 3, que son 36 minutos.

El ciclo menstrual tiene un tremendo impacto en el cuerpo de una mujer, incluyendo 12 hormonas que actúan en el sistema del cuerpo, creando cambios radicales en varias áreas.

La resistencia de las mujeres se ha podido comprobar que es inferior que la de los hombres.

Cualquier promotor que quiera realizar una pelea de 12 x 3 debe saber que es un alto factor de riesgo, que puede conducir a lesiones graves.

El CMB se niega absolutamente que esto pueda acontecer y continuará trabajando con los datos médicos adecuados para demostrar que se trata de una decisión equivocada.

De acuerdo con el CMB, esta decisión no es de discriminación o de igualdad, sino que se basa en hechos médicos y de seguridad establecidos.