diciembre 03, 2020

CMB presenta «Boxeando por un México Seguro»

CMB presenta «Boxeando por un México Seguro»

Este lunes se ha presentado a la prensa y miles de fanáticos del boxeo, el proyecto «Boxeando por un México Seguro» en el Gimnasio José «Huitlacoche» Medel en el legendario barrio de Tepito, en Ciudad de México y que se espera sea presentado en ciudades turísticas mexicanas.

En el proyecto participan Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo Federal; Jesús Mena, director de CONADE; Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Oswaldo Küchle, director general de Promociones del Pueblo.

El proyecto «Boxeando por un México Seguro», es una iniciativa entre el gobierno federal y el Consejo Mundial de Boxeo en alianza con la empresa Promociones del Pueblo.

Este proyecto busca unir a las comunidades y fanáticos del boxeo en todo el país en búsqueda de mejores condiciones de convivencia para la prevención de la violencia, y se apoyan en el ejemplo de las grandes figuras del boxeo mexicano.

El deporte sirve para prevenir el delito, la desintegración familiar y la violencia como un medio social, por lo que éste es el camino indicado para que el boxeo sea uno de los nstrumentos para conseguirlo.

El Consejo Mundial de Boxeo intenta apoyar para cambiar las condiciones en que viven los jóvenes de distintos lugares en el país, mejorando sus centros sociales y deportivos.

IMG_20141027_175743

El total de la venta de boletos de la noche de boxeo de este sábado donde estarán Nery «Pantera» Saguilán y el invicto estrella Rey Vargas en la Arena Coliseo de Ciudad de Mexico será recaudado para fortalecer la infraestructura deportiva en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, para conseguir que el programa sea una alianza permanente.

El programa incluye tres fechas en el DF, Cancún y Monterrey; y es apoyado por campeones mundiales como Jhonny González, Mariana «Barby» Juarez y Ana María Torres, así como las leyendas Carlos «Cañas» Zárate, Rafael Herrera, Raúl Valdez, César Bazan, Isaac «Tortas» Bustos, Ultiminio Ramos, Pipino Cuevas, Humberto «Chiquita» González y Erik «Terrible» Morales.

Por @Gabriel F. Cordero