noviembre 27, 2020

CMB rinde homenaje a Alexis Argüello en Nicaragua

CMB rinde homenaje a Alexis Argüello en Nicaragua
En la Plaza de las Victorias, el CMB, boxeadores y campeones mundiales, junto a la Alcaldía de Managua, rindieron un emotivo homenaje al tricampeón mundial, Alexis Argüello, al cumplirse seis años de su fallecimiento.
La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, junto al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, fueron los expositores principales del homenaje de Argüello, un ídolo de los años 70 y 80 de este país centroamericano que fue un ejemplo de generaciones y es considerado el máximo ídolo deportivo de esa nación.
Estuvieron presentes las leyendas del boxeo mundial  Humberto ‘Chiquita’ González y Carlos Zárate, junto al campeón actual supermosca del CMB, Carlos Cuadra.
Sulaimán hizo un recorrido para conocer las diferentes instalaciones deportivas que se han construido en los barrios y los gimnasios de boxeo.
alexis
La jornada de conmemoración dedicada a Alexis Argüello incluyó una velada de boxeo en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, la entrega de la medalla Alexis Argüello a los beisbolistas de Grandes Ligas Dennis Martínez, Vicente Padilla; al ex campeón mundial CMB, Ricardo Mayorga y al entrenador de boxeo, Gustavo Herrera.
Por: Gabriel F. Cordero