noviembre 24, 2020

Cocinan ‘Canelo’-Kirkland en mayo 2

Cocinan ‘Canelo’-Kirkland en mayo 2

James Kirkland podría ser el próximo rival del ‘Canelo’ Álvarez en riña a llevarse a cabo en Texas

box_fw_kirkland_b1_576

Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com

MÉXICO– El noqueador estadounidense James Kirkland sería el líder entre la serie de candidaos que tiene la compañía de Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions, para el regreso del popular mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 2 de mayo en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Una fuente cercana a las negociaciones reveló que Kirkland es una de las posibilidades y que han entablado algunas conversaciones, aunque no reveló detalles sobre las pláticas. ‘Canelo’ y Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya estuvieron negociando una pelea con el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto hasta el viernes de la semana pasada, pero no hubo un acuerdo.

La pelea con Kirkland ya se había negociado, primero en el verano de 2012 cuando una lesión en el hombro al texano, y también a finales de 2014, cuando ‘Canelo’ iba a pelear el 6 de diciembre, pero no hubo acuerdo y el tapatío terminó por no pelear debido a una lesión en un tobillo por el que estuvo algunas semanas fuera de acción. Álvarez, de 24 años y marca de 44-1-1 con 31 nocauts, volvería al Alamodome, donde convocó ante Austin Trout en abril de 2013 a cerca de 40 mil fanáticos. Kirkland, de 30 años y foja de 32-1 con 28 triunfos por la vía rápida, viene de noquear al invicto Glen Tapia en diciembre de 2013, pero no ha peleado desde entonces.

Un portavoz de Golden Boy Promotions dijo que no se pronunciarán al respecto sino hasta que el rival de ‘Canelo’ esté firmado y la pelea sea anunciada de manera oficial. El equipo de ‘Canelo’ no estuvo disponible para responder las llamadas ni mensajes, pero desde hace semanas tienen una política de no hablar con los medios especializados.

De acuerdo con lo que se ha dicho hasta ahora, esta pelea tendría qué esperar si Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, los dos mejores libra por libra del mundo, se enfrentan el 2 de mayo en Las Vegas, pues de ser así tendrían qué cambiar la fecha debido a que se transmitiría por HBO y Showtime. En caso de ser Mayweather contra Cotto, la pelea sería en Showtime y ‘Canelo’ podría ir en HBO.

En caso de concretarse la pelea, ‘Canelo’ estaría enfrentando a un personaje que ha vencido a peleadores como Alfredo Angulo, Brian Vera, Joel Julio, Carlos Molina y Glen Tapia, que además presume poder en los nudillos con un porcentaje de nocauts de casi el 85 por ciento. Sin embargo, Kirkland ha mostrado ser un peleador bastante inestable.

Apenas el año pasado rechazó una oferta para pelear con Gabriel Rosado por una bolsa de 270 mil dólares, y lo mismo podría suceder esta ocasión, así que al menos Golden Boy Promotions no quiere pronunciarse sino hasta tener algo confirmado, y no es algo malo teniendo en cuenta los antecedentes de Kirkland.