enero 21, 2021

Colbert: Estoy preparado para todos los desafíos para demostrar que soy el tipo número uno con 130 libras

Colbert: Estoy preparado para todos los desafíos para demostrar que soy el tipo número uno con 130 libras

Posteado por JCTR

Por Keith Idec

https://www.boxingscene.com/colbert-im-up-all-challenges-prove-im-number-one-guy-130-pounds–153928

Chris Colbert no puede esperar la oportunidad del sábado por la noche para demostrar que Jaime Arboleda no pertenece al ring con él.

Colbert cree que Arboleda perdió su última pelea ante Jayson Vélez, pero tiene la intención de dejar a los jueces sin otra opción que declararlo como un vencedor convincente en su pelea de 12 asaltos por el título interino mundial súper pluma de la AMB de Colbert. Arboleda venció a Vélez por decisión dividida en su asalto de 12 asaltos, pero Vélez derribó a Arboleda durante el asalto 12 y casi lo noqueó el 8 de febrero en el PPL Center en Allentown, Pensilvania.

«Definitivamente perdió, y la campana lo salvó», dijo Colbert a BoxingScene.com. «Pero no va a ser salvado por la campana en este».

Colbert de Brooklyn (14-0, 5 KOs) y Arboleda de Panamá (16-1, 13 KOs) se enfrentarán en el evento principal de la transmisión de tres combates de Showtime desde Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

La transmisión, programada para comenzar a las 9 p.m. EST, también contará con el contendiente ruso de peso mediano Matt Korobov (28-3-1, 14 KOs) en una pelea de 10 asaltos contra Ronald Ellis (17-1-2, 11 KOs, 1 NC), de Lynn, Massachusetts. En otra acción televisada, Richardson Hitchins de Brooklyn (11-0, 5 KOs) y el veterano dominicano Argenis Méndez (25-5-3, 12 KOs, 1 NC) se enfrentarán en una pelea de peso welter junior a 10 asaltos.

Colbert, de 24 años, espera que su actuación demuestre que se encuentra entre los boxeadores de élite dentro de la división de las 130 libras.

«Hay super, super talento en esta división», dijo Colbert. “Estoy preparado para todos los desafíos y lo que sea necesario para ser el número uno. Quiero que haya una cara, un nombre en la división de peso súper pluma, y ​​ese es Chris Colbert, también conocido como ‘Prime Time’ «.

Colbert de Brooklyn es uno de los cuatro campeones que la AMB reconoce dentro de la división de peso súper pluma. Gervonta Davis es su «súper» campeón en 130 libras, Rene Alvarado tiene el título mundial de la AMB y Mark Urbanov es el campeón «de oro» de la AMB.

«Ni siquiera me estoy concentrando en eso», dijo Colbert. «Voy a seguir haciendo lo que hago, y eso es dominar a estos luchadores, así que no tienen más remedio que dejarme obtener lo que merezco».

Colbert venció al ex campeón de la AMB Jezzrel Corrales (23-4, 9 KOs) en su última pelea, una de 12 asaltos el 18 de enero en Filadelfia. Los tres jueces anotaron a Colbert como un amplio ganador esa noche (117-110, 117-110, 116-111), pero no estaba satisfecho con su desempeño.

«No siento que lo haya hecho muy bien en esa última pelea debido a las circunstancias en las que estaba, [Corrales] corriendo, agarrando y sosteniendo», dijo Colbert. “Pero hice lo que tenía que hacer para ganar, y no estuvo cerca. Pero definitivamente voy a salir a esta pelea y hacer una actuación espectacular. Y no puedo esperar «.

Arboleda, de 26 años, ha ganado seis combates consecutivos desde que el filipino Recky Dulay lo noqueó en el tercer asalto de su combate de julio de 2017 en Inglewood, California. Colbert, sin embargo, figura como un favorito 14-1 para vencerlo.

«Siento que el sábado es solo otro día, otro dólar», dijo Colbert. “Pero definitivamente es una gran oportunidad. Estas son las cosas por las que trabajamos tan duro al comienzo de nuestras carreras, por lo que podríamos tener días como este. Voy a salir y hacer lo que mejor hago, y ese será el mejor Christopher Colbert, también conocido como «Prime Time», que pueda ser, y ganaré con una actuación dominante, como lo he estado haciendo. No pretendo dejarlo en manos de los jueces, pero si lo hago, ganaré todas las rondas. Lo voy a castigar «.

Keith Idec es un escritor / columnista senior de BoxingScene.com. Se le puede contactar en Twitter @Idecboxing.