diciembre 05, 2020

‘Coloradito’ Solís analiza su retiro del boxeo tras derrota

‘Coloradito’ Solís analiza su retiro del boxeo tras derrota

Por: ALEJANDRO MARTÍNEZ http://deportes.terra.com.mx

Al «Coloradito» sólo lo puede mantener en el boxeo otra pelea de campeonato del mundo o, principalmente, una buena bolsa.
El boxeador tapatío Jorge Solís afirma que su carrera agoniza después de ser noqueado el 31 de diciembre en Japón por Takashi Uchiyama, donde estaba en juego el Campeonato Mundial Superpluma del AMB.
«Creo que ya cerré un ciclo en mi vida, uno muy importante que fue el boxeo, pero quizá regresara si se me dan una pelea de título mundial, y si no, creo que ya me retiro de este difícil y peligroso deporte», expresó Solís, de 32 años, quien ayer llegó a Guadalajara proveniente de Japón.
«Pero si me llegan al precio y está buena la pelea quizá haría dos peleas más. La verdad, lo que me detendría en el boxeo sería una buena bolsa, sinceramente, porque ya le dediqué al boxeo muchos años de mi vida, para dejarlo por la paz», dijo el hermano del «Archi» Solís.
De los últimos seis combates, Solís ha perdido tres peleas, todas de campeonato del mundo: Cristóbal Cruz (2009), Yuriorkis Gamboa (2011) y Takashi Uchiyama (2011).
El «Coloradito» mencionó que su promotora Zanfer le informó que tendría una oportunidad de pelear con Juan Carlos Salgado, Campeón Mundial Superpluma de la FIB.