diciembre 05, 2020

Comibox de Panamá cambia resultado de pelea entre Maldonado y García

Comibox de Panamá cambia resultado de pelea entre Maldonado y García

Por: Daniel Alonso

La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) decidió en su reunión semanal cambiar el resultado del combate realizado el 17 de agosto de este año entre el nicaragüense Henry Maldonado y el panameño Luis “El Miura” García.

Inicialmente se había decretado el triunfo de Maldonado por nocaut técnico en cuatro asaltos, pero ahora se estableció que fue victoria por descalificación.

En aquella ocasión, Maldonado y García protagonizaron un interesante pleito que se mostraba muy parejo. En el cuarto asalto, el entrenador de García, Orlando Soto, se confundió con la señal de advertencia de los diez segundos pensando que era la campana y entró al cuadrilátero, lo que provocó la suspensión inmediata del combate.

A solicitud de la prensa especializada en boxeo y tras analizar la situación a la luz de los reglamentos, los comisionados reconsideraron al veredicto y lo cambiaron a descalificación, considerando que no se dieron ninguna de las circunstancias que ameritan un desenlace de nocaut técnico. Lamentablemente, el error del entrenador Soto le ocasionó la derrota a su pupilo.