noviembre 25, 2020

Comisión de Boxeo de Panamá anula dos resultados

Comisión de Boxeo de Panamá anula dos resultados

Por: Daniel Alonso

La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) anuló dos resultados de boxeo femenino por considerar que dos de las protagonistas no son púgiles profesionales y por tanto no debieron participar en esos combates.

El día 28 de febrero del año que transcurre, en la ciudad de Panamá, el promotor Manolo Pérez Barreiro montó una cartilla que incluía dos pleitos femeninos entre boxeadoras de Venezuela y Panamá. La mosca Carolina Alvarez frente a Aneth Morgan; y la superpluma Alys Sanchez contra Adina Knowles.

En ambos encuentros, las venezolanas Alvarez y Sánchez salieron airosas por nocaut frente a las debutantes Morgan y Knowles. Luego trascendió que las panameñas pelearon sin tener la preparación, capacidad ni documentos oficiales para desempeñarse como boxeadoras profesionales.

El comisionado de turno de esa cartilla, Rogelio Pérez, fue sancionado con suspensión de funciones por varios meses por la Comibox.

Ahora, el ente regulador del boxeo panameño en su reunión ordinaria del lunes 9 de julio decidió anular los resultados de ambos pleitos.