noviembre 29, 2020

Comisión de Nevada aprueba uso de puntaje electrónico

Comisión de Nevada aprueba uso de puntaje electrónico
Se ha podido conocer que la Comisión Atlética de Nevada ha aprobado el uso de las computadoras tablet para registrar electrónicamente las puntuaciones  de cada juez round por round y proporcionar un recuento inmediato al final de una pelea.
«No estamos tratando de cambiar la forma de puntuación de una pelea; cambia la forma de grabar los resultados. Creemos que va a hacer el trabajo de todos más fácil», dijo Chuck Scharnagle, director de información de la empresa Mohegan Sistemas de Información de Connecticut, que ideó el programa y le darán el equipo al NAC sin costos durante tres años.
Los comisionados estaban preocupados de que alguien pudiera piratear (hackers) las tabletas durante una pelea y alterar los resultados. Scharnagle dijo que el sistema ha sido probado en Connecticut, Nueva York, Rhode Island y Arkansas, así como México y Japón, sin vulnerabilidades de seguridad encontradas.
tablets
«Creo que es importante que apoyemos el cambio. Y buscarnos una seguridad en su implementación correcta», dijo el comisionado de NAC, Skip Avansino.
El plan de la NAC es eliminar el sistema de tarjetas en los eventos y peleas más pequeñas, dejando que todas las partes ganen un nivel de confianza y estabilidad antes de eventualmente usarlo en los principales eventos.
«Me siento cómodo con el concepto. Pero va ser un proceso sin velocidad y queremos asegurarnos de que funciona correctamente por el bien y el interés de todos «, dijo el comisionado, Pat Lundvall.
Por: Gabriel F. Cordero