noviembre 26, 2020

Comité de Campeonatos desconoce a Cermeño como campeón interino

Comité de Campeonatos desconoce a Cermeño como campeón interino

Prensa AMB. 09 de diciembre.- El venezolano Nehomar Cermeño fue despojado de su condición de campeón interino del peso súper gallo 122 libras, según informa el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo atendiendo a la reglamentación del organismo.

Las clausulas aplicadas fueron C10, C13, C14, C16, C46 y C47. Actualmente, Cermeño tiene quince meses sin defender el cinturón ganado en Panamá el 10 de agosto de 2013.

SONY DSC

Se presume que tanto Cermeño y su equipo de trabajo conocen el reglamento de campeonatos que regula la AMB, por lo tanto sabe debe defender de manera regular y mantenerse activo.

Consta que hubo oportunidades para concretar peleas de defensas, y ninguna logró concretarse. Sin embargo, un campeón interino debe defender su título en un periodo no mayor de 180 días.

Además, Cermeño y su equipo han anunciado una pelea para los próximos días, con un rival no clasificado por la AMB sin haber solicitado el permiso correspondiente.

Debido a esto, el Comité de Campeonatos decidió desconocer al peleador venezolano como campeón interino y hace el llamado al colombiano Oscar Escandón (#2 del ranking) y al canadiense Tyson Cave (#5 del ranking) para disputar el título interino vacante.

Texto: Hilmar Rojas Erazo