noviembre 27, 2020

Comité de Campeonatos Mundiales AMB ordena combate Rojas-Freshmart

Comité de Campeonatos Mundiales AMB ordena combate Rojas-Freshmart

Texto: Juan Francisco Arias

El nicaragüense Byron Rojas, actual campeón mínimo, y el tailandés Knockout CP Freshmart, monarca interino de las 105 libras, deben ponerse de acuerdo en un lapso no mayor a 30 días para combatir por el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), según ordenó, apegado al reglamento, el Comité de campeonatos Mundiales de la AMB.

El 20 de enero el Comité había ordenado que el campeón absoluto, en aquel entonces Hekkie Budler, y el interino de la división mínimo de la AMB, luego de sus respectivas defensas debían medirse entre ellos. Sin embargo, al quedar despojado de su cinturón el púgil sudafricano, Byron Rojas heredó las obligaciones de su contendor.

Byron_Rojas_vs_Knockout_CP_Freshmart

El nicaragüense tiene récord de 17 victorias, 2 derrotas y 3 empates con 8 nocauts y obtuvo su título tras vencer a Budler por decisión unánime el pasado 19 de marzo. Mientras que el tailandés está invicto en 12 peleas y ha noqueado en 6 de ellas, su cinturón lo ganó el primero de octubre de 2014 al vencer por decisión unánime a Carlos Buitrago, coterráneo de Rojas, y ha defendido su cetro en 3 oportunidades, todas con éxito, la última de ellas ante el propio Buitrago el pasado 4 de febrero.

El lapso de negociación es a partir del 23 de marzo, día en que el Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo dio a conocer la resolución y además notificó debidamente a cada una de las partes.

De esta forma la AMB continúa con su política de reducción de títulos que se lleva a cabo desde el mes de enero del presente año.