diciembre 02, 2020

Comité de Campeonatos no ha aprobado Estrada vs. Márquez

Comité de Campeonatos no ha aprobado Estrada vs. Márquez

Prensa AMB. 17 de agosto.- Aunque la semana pasada se informó sobre la disputa entre el campeón 112 libras peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Juan Francisco “Gallo” Estrada y el también mexicano ex campeón Hernán “Tyson” Márquez para el 26 de septiembre en Sonora, México, dicha disputa no cuenta por el momento con el aval para poner en juego la corona.

WBA-logo

Según el promotor Fernando Beltrán la batalla está programada para realizarse en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora, casa del monarca Estrada (32-2, 23 KO), pero solo en caso de contar con el permiso del Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB tendrá en juego el cinturón negro y oro.

Márquez (30-5-1, 28 KO) fue campeón AMB en la división 112 libras en el año 2011, y perdió al año siguiente ante Brian Viloria la pelea por el súper campeonato del peso mosca.

También se anunció que el campeón interino 115 libras AMB, David “Tornado” Sánchez anunció que defenderá ante el ex monarca mundial Luis “Nica” Concepción el 19 de septiembre de 2015.