junio 05, 2020

¿Cómo se defienden los boxeadores en estos tiempos sin peleas?

¿Cómo se defienden los boxeadores en estos tiempos sin peleas?

Mientras los boxeadores permanecen inactivos sin peleas en el horizonte, cada peleador ha tenido que evaluar cómo reaccionan ante esta repentina e inesperada pausa. Hay quienes tienen los medios y logros para resistir y esperar su próxima oportunidad, pero no todos los boxeadores son tan afortunados.

https://www.espn.com.ve/boxeo/nota/_/id/6814828/%C2%BFcomo-se-defienden-los-boxeadores-en-estos-tiempos-sin-peleas

Otros están reaccionando en función de sus circunstancias profesionales y financieras particulares. ESPN contactó a un grupo de boxeadores, desde campeones mundiales hasta contendientes y jóvenes prospectos, para ver cómo se están adaptando a la vida sin peleas debido a la pandemia de coronavirus.


Toka Kahn Clary (27-2, 18 KO)
27 años, peso pluma

«Se suponía que pelearía el 12 de marzo, y el día de la pelea, horas antes, cancelaron todo el espectáculo. Mi promotor, Lou DiBella, me pagó un porcentaje de mi [bolsa] por la pelea. Eso me ayudó”.

«Todavía tengo que pagar mis facturas. Estaba trabajando en Crotty and Son’s Body Work. Hago cosas como ayudar a arreglar autos y cosas. Cerraron la tienda hace unos días, así que ahora estoy en casa con mi hija, esperando que esto termine”.

«El mes está llegando a su fin. Todos los demás están hablando de este dinero que se supone que el gobierno nos debe dar. Tengo que pagar $1,350 cada mes, y eso es solo mi renta. Y yo tengo que conseguir mucho dinero para alimentar a mi familia. Todavía no sé lo que voy a hacer, solo estoy esperando”.

«Mi esposa no trabaja, se queda con mi hijo de 2 años. Todavía no puedo darme el lujo de poner a mi hija en la guardería porque te cobran $200 por semana”.

«Y si no consigo otra pelea a su debido tiempo, definitivamente tendré que encontrar otro trabajo, definitivamente. No lo pienso, simplemente sé que voy a tener que hacerlo».


Jessie Magdaleno (27-1, 18 KO)
28 años, peso pluma

«Es bueno que haya ahorrado algo de dinero en efectivo para momentos como este. Es una lástima que haya hecho el peso [para mi pelea programada para el 14 de marzo]. Ya estaba en el peso la noche anterior a la pelea. Me afecta porque ese dinero era para mi futuro, el futuro de mi hijo, el futuro de mi familia y todo queda en suspenso. Tengo facturas que pagar, personas que alimentar”.

«Estoy bien durante los próximos meses, juego de manera inteligente con mi dinero, no solo lo desperdicio. No compro cosas tontas. Tomo las decisiones financieras correctas y no planifico fallar en cualquier cosa. Me cuido, me aseguro de que mi familia esté bien, me aseguro de que mis padres estén bien, y que yo esté financieramente estable. Todo está bien en este momento”.

«Pero espero que esto no continúe durante todo el año, espero que solo sea por un mes o dos, y pueda volver al ring porque es difícil tener todas estas facturas que se acumulan, y hay que pagarlas a medida que avanzamos, no se detiene. Ese es el mejor consejo que le puedes dar a un boxeador joven: cuando seas profesional, asegúrate de ahorrar porque realmente no sabes lo que puede pasar».


Heather Hardy (22-1, 4 KO)
38 años, excampeona peso pluma

«La verdad es que nunca hice seis cifras por una pelea. Así que ponlo en perspectiva. No es dinero de Oscar De La Hoya, ni siquiera estoy ganando un salario de tipos con 15-0. El boxeo nunca fue mi fuente de dinero [primordial], el boxeo era lo que pagaría mis facturas cuando estuvieran tarde. Mi negocio es ejercitar a personas en el Gleason’s Gym, y en este momento, no lo estoy haciendo”.

«Hace unas semanas, todo estaba bien y luego, si me hubieras dicho el 1 de marzo, ‘¿adivina qué? A mediados de mes vas a estar desempleada y educando a tu hijo en casa’, habría pensado que estabas loco, pero aquí estoy”.

«Supe de inmediato que era hora de ser creativa. Así que me puse en contacto con mis chicas, mis clientes en Gleason’s, y estoy haciendo FaceTime uno a uno, haciendo ejercicios con cualquier equipo que tengan desde casa”.

«Creo que para muchas personas [el ejercicio] es una salida. El acto de ir al gimnasio es quizás la hora en que mi cliente no tiene que ser ‘mamá’ o empleada de alguien. Llaman a todos por su primer nombre, sienten que están entre pares. Muchas de mis chicas usan esto como terapia, el ejercicio, la forma en que te hace sentir. El no tenerlo, es tan esencial como la comida o el trabajo para otras personas”.

«Entonces, sacar eso de la vida de alguien es penoso, a veces es lo único que hace feliz a la gente».

Jamel Herring (21-2, 10 KO)
34 años, campeón junir ligero OMB

«Definitivamente estoy cómodo, he sido inteligente. Mi socio comercial, Jerry Casarez, y yo hemos estado haciendo cosas fuera de mi propia carrera para asegurarme de estar estable. Comenzamos nuestra propia empresa de manejo, donde trabajamos con nuestros propios peleadores. Probablemente estoy más preocupado por eso ahora, porque como dije, no me preocupa mi propia carrera. Cuando ocurra una pelea, sé que estaré financieramente seguro y todo. Así puedo tener mi mente en paz”.

«Tenemos otros peleadores que son menos afortunados, que dependen de esos días de pago solo para estar algo cómodos. Así que puedo decirte ahora que estoy hablando con todos los promotores en todos los ámbitos».


Seniesa Estrada (18-0, 7 KO)
27 años, peso mosca

«Eso es lo que agradezco, que financieramente estoy bien. Por supuesto, pelear el 28 de marzo en el Forum habría sido enorme para mí porque mi bolsa habría sido una cantidad muy buena, especialmente para una boxeadora, así que es un poco decepcionante que no esté haciendo eso. Al mismo tiempo tengo que estar agradecida de que no estoy luchando como antes”.

«Si esto hubiera sucedido hace dos años, realmente habría estado deprimida y afectada financieramente, solo por el momento en que se encontraba mi carrera. Pero afortunadamente esto sucedió en un momento en que estoy bien financieramente hasta que pelee otra vez. Pero es muy malo para tantos boxeadores porque muchos no están en la misma situación que yo u otros”.

«Tengo un acuerdo de patrocinio de ropa RVCA, que me pagan mensualmente y es un contrato de tres años. Así que esa es otra forma de ganar dinero también. Y acabo de firmar con un agente que representa al [actor] Danny Trejo, porque soy un buen amigo de él. Estaba reservando comerciales pequeños y actuaciones justo antes de que todo esto ocurriera. Así que ahora todo está en pausa, eso me detuvo un poco «.

Andrew Cancio (21-5-2, 16 KO)
31 años, excampeón junior ligero

«Es realmente difícil para mí renunciar a mi trabajo diario [en California Gas Company]: nos consideran socorristas de emergencia y todo eso. Así que todavía tenemos que informarnos para trabajar, estamos obligados a trabajar. Entonces, financieramente, estoy bien”.

«No sabemos cuándo volverá a la normalidad, o cuándo se reprogramarán las peleas. Estoy bastante seguro de que tendrá un efecto dominó sobre cómo vamos a ser programados para pelear. Todavía no sabemos qué va a pasar”.

«[Veo] el boxeo como dinero extra para ponerlo en una casa algún día, así que es solo un ingreso extra. Podré vivir mi estilo de vida con el sueldo de mi compañía de gas».

Edgar Berlanga (13-0, 13 KO)
22 años, peso mediano

«Gracias a Dios que tengo a mi papá [cuidándome], porque durante dos años he estado ahorrando todo mi dinero de cada cheque que estaba recibiendo. Pero dicho esto, es una bendición que tomé esa decisión de ahorrar mi dinero”.

«Entonces, para cualquier día de esos, si llega ese día lluvioso, tengo dinero guardado. Si alguien me ve comprando algo es porque puedo pagarlo, y no solo eso, si lo compro, sé que todavía estaré cómodo».


Charles Conwell (12-0, 9 KO)
22 años, peso mediano junior

«A partir de ahora, estoy bien, pero dependiendo de cuánto dure esto, especialmente si dura de seis a ocho meses o un año, comienzas a preguntarte:» ¿Cuándo será mi próximo día de pago? ¿Cómo voy a a pagar mis cuentas?”.

«A partir de este momento, [no estoy buscando otro trabajo]. Pero a medida que pasa el tiempo, sí, si no tengo la oportunidad de pelear, tendría que conseguir un trabajo. Realmente no quiero conseguir un trabajo, y será difícil conseguirlo porque todas las empresas están cerradas «.


Adam López (13-2, 6 KO)
23 años, peso pluma

«Estoy cómodo, me acabo de mudar a un nuevo lugar con un compañero de cuarto. Así que estamos dividiendo el alquiler, una pequeña casa de pueblo. No estoy luchando, tengo lo que necesito, realmente no vivo ese estilo de vida lujoso. Ahorro mi dinero, me mantengo listo con eso. [Obtener ese dinero extra por enfrentar a Óscar Valdez como un reemplazo tardío] fue definitivamente el día de pago más grande y en verdad no esperaba ganar tanto dinero con tan poca cantidad de tiempo como profesional”.

«Definitivamente necesitas ahorrar, [y] mientras pensaba en mis peleas anteriores, mis días de pago no fueron nada. No podía vivir de ellos. Así que eso es algo que tuve que enseñarme a mí mismo: guardar ese cheque. Porque como luchadores, recibimos cheques grandes a la vez y tenemos que hacer que dure un año, unos pocos meses, lo que sea que tengamos que hacer».

Fuente: https://www.espn.com.ve/boxeo/nota/_/id/6814828/%C2%BFcomo-se-defienden-los-boxeadores-en-estos-tiempos-sin-peleas

Deja Tu Comentario

comentarios