diciembre 04, 2020

Con nuevo rival el Iron Boy Calderón

Con nuevo rival el Iron Boy Calderón

 

Marcos Mejías Ortiz / http://www.primerahora.com/

Que no se preocupe Iván “Iron Boy” Calderón.

Éste tiene segura su próxima pelea titular, lo que cambia ahora es a quien retará.

El plan original era el púgil boricua se enfrentara Raúl “Rayito” García en octubre por el título mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero el mexicano de forma sorpresiva perdió su corona ante su compatriota Moisés Fuentes en la pelea escenificada el pasado sábado en la noche en el auditorio Benito Juárez de Guadalajara, Jalisco.

Ahora Fuentes, quien venció por decisión divida a García, hará la primera defensa del cetro ante Calderón.

“No afecta el plan que teníamos originalmente. Todo sigue en pie, lo único que cambia es el rival”, explicó ayer Peter Rivera, vicepresidente de Puerto Rico Best Boxing, a Primera Hora.

Según Rivera, su empresa y su similar Zanfer Promotions ya tenían un acuerdo previo de que Calderón se enfrentaría al ganador de la reyerta del sábado, sin importar el resultado.

Por lo tanto, Calderón ahora retara a Fuentes el próximo 29 de octubre en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo

“Esto no es nuevo para Iván. Ya anteriomente se habían cuadrado unos rivales y pasaba que éstos perdían y había que cambiar el oponente”, apuntó Rivera, quien espera comenzar desde hoy los trámites para cuadrar lo que será la pelea estelar de la cartelera que se llevará a cabo con motivo de la Convención de la OMB que será en Puerto Rico este año.

“Ya había un previo acuerdo entre ambas empresas, y como ambos (García y Fuentes) tienen el mismo promotor, pues el resultado del sábado lo único que cambia es el rival de Iván”, señaló Rivera.

Calderón, quien viene de dos derrotas seguidas por nocaut ante el mexicano Giovani Segura en peleas titulares en el peso minimosca, ya comenzó su preparación con miras a conquistar el cetro mundial de las 105 libras.