diciembre 05, 2020

Concepción: “Las derrotas me han servido”

Concepción: “Las derrotas me han servido”

Por: Daniel Alonso, LMB

El ex campeón mundial mosca, Luis “El Nica” Concepción lució rejuvenecido en la conferencia de prensa en la que se anunció su próximo combate ante el mexicano Oscar Gallardo, y dijo que ha aprendido de sus derrotas.

El púgil de 23 años, quien viene de perder en dos ocasiones ante el mexicano Hernán “Tyson” Marquez, combatirá el 15 de marzo en la Arena Roberto Durán ante Gallardo en disputa de la corona latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Concepción indicó que está entrenando a conciencia, y aunque confesó que no conoce a su rival de turno, sabe que es un buen oponente por su record.

“Estoy corrigiendo con mis entrenadores los errores que cometí en las peleas anteriores, haciendo las cosas bien y mentalizado en el gimnasio. Sólo sé decirles que el 15 de marzo le demostraré al pueblo panameño que estoy en buenas condiciones. Las derrotas me han servido de experiencia para bajar la intensidad en las peleas”, agregó el púgil panameño.

“No es solo cuestión de ‘huevos’, sino saber caminar el ring. La gallardia hay que saber administrarla”, puntualizó.

La velada denominada “Adrenalina Pura” es promovida por Rogelio Espiño, e incluye otros interesantes pleitos internacionales.

A continuación, algunas de las declaraciones de los protagonistas.

Pablo Vásquez. Hemos hecho un trabajo arduo en el gimnasio, preparándonos para cualquier rival. No tengo pronóstico, solo Ganar y ya!!!!

Alberto Mosquera: He hecho el trabajo de siempre. Solo esperemos ese día, para darles una buena presentación al público.

José Hinestroza: Me he seguido preparando desde mi última pelea del año pasado. No he parado. Espero estar en óptimas condiciones para el 15 de marzo. Como toda pelea, voy confiado en mi preparación, voy a mí. Voy a sacar mi librito para ganar por cualquier vía ante Aristides Quintero. Donde le meta la mano, se cae.

Aristides Quintero: No me impresiona la pegada de José Hinestroza. Soy un boxeador que se basa en su preparación, voy al cien por ciento. El tiene un poco más de experiencia, pero no le tengo temor. Ese día vamos a ver quién es el mejor.

Leroy Estrada: Me estoy preparando duro. Sé que me faltó un poquito en la pelea anterior ante Mercedes Concepción, pero ahora voy mejor, haciendo el trabajo en el gimnasio. Le gané la primera aunque me la complicó, pero ahora será más fácil. Si le gané una vez, le gano la segunda.

Ricardo Núñez: Se que es una pelea difícil. Addir Sánchez es bueno, lo conozco de aficionado, por eso vengo bien preparado, dicen que el nocaut viene solo, pero yo lo voy a ir a buscar. Este año, primero Dios, será el año del “Científico”, peleando si es posible todos los meses, ganando peleas. Estoy super bien, super fuerte. Donde meta la mano, no la va a aguantar.

Dirceu Cabarca: Gracias por la oportunidad de pelear el título nacional ante Manuel Vides. Como siempre, estoy bien preparado, solo esperando el día de la pelea. No sé qué pasará ese día, pero voy a estar lleno de condiciones físicas.