noviembre 25, 2020

Concepción listo para pelea con Vargas

Concepción listo para pelea con Vargas

 

www.espndeportes.com

PANAMÁ — El panameño Luis El Nica Concepción y el mexicano Manuel Chango Vargas se manifestaron confiados en obtener el triunfo el próximo jueves, en su choque de antesala para disputar el título mundial al mexicano Hernán Tyson Márquez.

«Sé que [Concepción] es un rival muy difícil, con una muy buena pegada pero el hombre vive de ilusiones y yo vengo con la ilusión de pelear por otro título mundial», dijo a periodistas Vargas durante la presentación de la pelea.

El Nica Concepción y Chango Vargas se enfrentarán en la arena Roberto Mano de Piedra Durán en un pleito pactado a 10 asaltos en las 114 libras.

El panameño, de 24 años de edad, dijo que un eventual triunfo ante Vargas «me pone a las puertas de pelear con Tyson».

Para el anfitrión será su primer combate luego de perder el campeonato mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo [AMB] ante Márquez en abril pasado; la eventual revancha ante el mexicano ocurriría en octubre próximo.

«Sé de la experiencia de Chango Vargas, pero allá arriba gana el más inteligente y el que tenga mejores condiciones; ese voy a ser yo», comentó Concepción, criticado por comentaristas sobre su supuesta indisciplina que le hizo perder ante Márquez.

Vargas pesó 125 libras en la báscula preliminar el domingo aunque este lunes rebajó a 116 y prometió cumplir con las 114 libras en el pesaje oficial del miércoles.

«Solo le digo a Chango que no va a ser obstáculo para que yo vaya a México a recuperar mi corona», dijo Concepción.

De hablar pausado, Vargas, nacido hace 28 años en Lagos de Moreno, Jalisco, dijo que hace un mes inició su preparación y «vengo a dar lo mejor de mi».

Aceptó que enfrente tendrá a «un rival muy difícil, con una muy buena pegada», y advirtió que dio ventajas a Concepción debido a que su peso donde de manera regular ha peleado es de 105 libras.

«La única desventaja es que él es 114 libras y yo 105, pero yo vengo a hacer mi trabajo; vengo por esa oportunidad de disputar un título mundial».