noviembre 27, 2020

Confesor Hernández noqueó a Buthelez

Confesor Hernández noqueó a Buthelez

 

http://espndeportes.espn.go.com/

CIUDAD DE MÉXICO — El mexicano Adrián Confesor Hernández noqueó en el segundo round al sudafricano Gideon Buthelez y retuvo el título mundial mosca Jr. del Consejo Mundial de Boxeo, en un foro de la colonia Polanco.

Hernández impuso su poder de puños para doblegar la resistencia de Buthelez apenas en el segundo episodio, en la pelea estelar presentada la noche del sábado en el tercer aniversario de Ring Telmex.

El mexiquense empezó a golpear a su rival desde el campanazo inicial, en busca de un rápido desenlace en la que fue su primera defensa del cinturón que arrebató a su compatriota Gilberto Keb.

En las acciones del segundo asalto, el campeón conectó un sólido golpe a la quijada del sudafricano, quien cayó a la lona para la cuenta de protección del réferi estadounidense Kenny Bayless.

Con gran valentía, Buthelz se reincorporó para recibir más castigo del mexicano, quien acribilló contra las cuerdas a su rival, pero éste no respondió al golpeo para que el tercero sobre el ring detuviera las acciones a los 2:20 minutos de ese segundo giro.

Hernández dejó su hoja de servicios con 22 triunfos, con 14 nocauts y una derrota, mientras Bhutelez quedó con 12-4, con cuatro antes del límite.