Julio 22, 2017

Conozca a Gervonta Davis, el protegido de Floyd Mayweather

Conozca a Gervonta Davis, el protegido de Floyd Mayweather

Gervonta Davis, el protegido de Floyd Mayweather Jr., se enfrenta a Liam Walsh de Gran Bretaña en Londres el sábado en la primera defensa de su cinturón de peso súper pluma de la FIB.

Con grandes expectativas en Davis para llenar un día los zapatos de su promotor y convertirse en la estrella más grande del boxeo, ESPN echa un vistazo al viaje del altamente calificado estadounidense.

http://www.espn.com.ar/boxeo/nota/_/id/3179935/conozca-a-gervonta-davis-el-protegido-de-floyd-mayweather

UNA INFANCIA PEOR QUE THE WIRE

El boxeo era el refugio de Davis de las calles amenazadoras y mezquinas de Baltimore que amenazaron con reclamarlo en su juventud.
Según reportes, los padres de Davis eran “drogadictos” y desaparecieron cuando él tenía seis años, dejando que él y sus hermanos fueran movidos por varios hogares de cuidado.

“Cuando yo era un niño, mi madre y mi padre se la pasaban drogados”, dijo Davis al Daily Telegraph en marzo.

“Mi madre solía dejarme a mí y a mi hermano en la casa por nosotros mismos, las autoridades vinieron y nos llevaron. Tardamos un año o dos en volver con mi abuela”.

A los 15 años de edad, Davis tuvo que correr para salvar su vida de un coche que estaba rociando balas en el vecindario y no fue el único tiroteo que presenció cuando crecía.

“Cuando se trata de Baltimore, quiero decir que en realidad es mucho peor de lo que se ve en The Wire”, dijo Davis.

“Las otras personas con las que empecé [en el boxeo] están muertas o en la cárcel”.

LA CALLE AÚN LO PERSIGUE

Davis ahora está ganando buen dinero, pero entra en el ring el sábado atormentado por otra muerte.

El amigo y compañero de Davis Montell ‘Telly’ Bridgett, de Upton, fue asesinado a tiros el 15 de marzo.

Otros boxeadores que Davis ha conocido en su gimnasio y que han sido asesinados incluyen a Ronald ‘Rock’ Gibbs y Quaadir Gurley.

La tasa de asesinatos de Baltimore está en alza y Davis espera poder ayudar a algunos a escapar del peligro.

“Ahora que [Bridgett] murió y yo estaba tan cerca de él, quiero poner mis manos en un montón de boxeadores que está en la ciudad, tratando de hacer algo”, dijo Davis al Baltimore Sun.

RÁPIDO ASCENSO Y ESTILO EMOCIONANTE

Southpaw Davis se convirtió en profesional en EL 2013 después de ganar competencias de guantes de oro de 2012 y terminar con un registro amateur de 206-15.

El atleta de 22 años registró siete victorias por nocaut el primer asalto en su camino a desafiar por su primer título mundial en apenas su 17ma. Pelea en enero.

En una exhibición dominante más allá de sus años, Davis terminó el récord invicto de José Pedraza en el séptimo asalto gracias a su estilo de boxeo feroz que combina la velocidad, el poder y la agresión implacable.

Davis deslumbró con ganchos cortos desde el primer asalto ante Pedraza y estaba jugando con su oponente ya para el cuarto giro hasta terminarlo con una viciosa derecha en el séptimo.

Como promotor, Mayweather es una gran influencia en la carrera de Davis, pero Davis no pelea como el ex número uno de la libra por libra que solía desarticular con gran habilidad y cuidadosamente a sus oponentes. Davis se ocupa de sus rivales con un estilo agresivo, que agrada al fanático.

LO LLAMAN TANQUE O MINI MIKE TYSON

Davis ha acabado a 16 de 17 oponentes en victorias por detención y — junto con su apretado físico de 5 pies 6 pulgadas — se podría pensar que es la razón por la que consiguió su apodo.

Pero a Davis lo apodaron primero ‘Tank’ debido a su aparente cabeza grande. También ha sido referido como “Mini Mike Tyson” debido a su corpulencia y agresión. Tanto Davis como Tyson ganaron títulos mundiales a comienzo de sus veinte años.

Al igual que Tyson, que gobernó como campeón mundial de peso pesado en los años 1980 y 1990, Davis tiene una manera inflexible de hablar de los opositores.

“Cuando estoy allí no tengo amor por el otro oponente, estoy aquí para matar”, dijo Davis antes de su pelea con José Pedraza.

“Si puedo matarte, te mataré, no deseo la muerte a nadie, pero esto es lo que vengo a hacer”.

¿FUTURO DEL DEPORTE?

“Mi objetivo principal es convertirme en la estrella del deporte”, dijo Davis.

“Hay un montón de cinturones que quiero ganar Cuando estoy en el ring mi objetivo principal es sólo hacer el trabajo. Tengo el cinturón, pero quiero más en el deporte. Estoy aquí para romper récords, ser la próxima estrella y tomar el control del boxeo”.

Pero Davis enfrenta la competencia de boxeadores como Errol Spence, otro invicto estadounidense, que llega a Inglaterra el 27 de mayo para intentar ganar la versión IBF del título mundial de peso welter del británico Kell Brook.

La mayor amenaza a la ambición de Davis para convertirse en la mayor atracción del boxeo, al igual que su promotor Floyd Mayweather Jr una vez fue, se encuentra en espera en otra parte de la división de peso súper pluma.

Davis es emocionante, pero también lo es Vasyl Lomachenko (8-1, 6 KO), cuya carrera se está moviendo tan rápido como él boxea. El jugador de 29 años se convirtió en profesional después de dos medallas de oro olímpicas y en su tercera pelea ganó un título mundial.

Curiosamente, el ucraniano pelea en la misma división que Davis, y si el estadounidense se va a convertir en la estrella del deporte tendrá que superar a Lomachenko, que ocupa el tercer puesto en la última edición de boxeadores libra por libra de ESPN.

Sin embargo, enfrentar a Davis con Lomachenko es un riesgo demasiado lejano para Mayweather en el futuro previsible.

MAYWEATHER ESTÁ ATENTO A DAVIS

“Floyd ha estado muy involucrado con Gervonta en su campamento y los preparativos finales”, dijo Leonard Ellerbe, que es consejero de Davis, al igual que lo fue Mayweather durante su carrera.

“Estos son el tipo de cosas que son una ventaja, hay ciertas cosas que usted puede ir y hacer, que hacen la diferencia en una dura pelea.

“Todos los boxeadores de Mayweather Promotions están inspirados. Es algo grande el tener a un futuro miembro del Salón de la Fama ayudando a los chicos en el gimnasio”.

Ellerbe compara la primera defensa del sábado contra el británico Liam Walsh, a miles de kilómetros de la casa de Davis en Baltimore, similar a cuando Mayweather venció a Arturo Gatti frente a sus aficionados locales en Atlantic City en 2005.

“Esta es la pelea más grande de la carrera de Gervonta, es un reto diferente”, dijo Ellerbe.

“En el 2005, cuando fuimos a Atlantic City para enfrentar a Arturo Gatti, fueron dos combatientes totalmente diferentes, pero una situación similar.

“A pesar de que sólo ha tenido 17 peleas, Gervonta tiene una tonelada de experiencia amateur. Su carrera está progresando muy bien y está aprendiendo constantemente.

“Este es el tipo de peleas que necesitas para convertirte en un boxeador completo. Para poder viajar, ir a suelo extranjero, delante de sus fans [de Walsh], y ser capaz de hacer una actuación espectacular. Lo prepara para el siguiente paso”.

Fuente: http://www.espn.com.ar/boxeo/nota/_/id/3179935/conozca-a-gervonta-davis-el-protegido-de-floyd-mayweather

Deja Tu Comentario

comentarios