noviembre 24, 2020

Conserva «Tyson» Márquez título del AMB

Conserva «Tyson» Márquez título del AMB

Por: Emmanuel Campa http://www.elimparcial.com/

Hernán “Tyson” Márquez noqueó en el tercer round a Edrin Dapudong y conservó su título mundial peso mosca de la AMB en el Centro de Usos Múltiples.

Ante una entrada de alrededor de seis mil personas el empalmense se lanzó al ataque en el tercer capítulo con un volado de izquierdo que sentó al filipino y tras el conteo el referí Raúl Caiz detuvo la pelea.

Antes de la pelea se realizaron varios encuentros incluidas las peleas pre-estelares entre Daniel “Bad Boy” Rosas que derrotó filipino Federico Catubay y la del hermosillense David “Tornado” Sánchez que tuvo el mismo resultado ante Jonathan Lecona.

Previo a la pelea estelar se proyectó en una gran pantalla una entrevista con Hernán que explicaba su sentimiento por tener su primera defensa y contaba su anécdota como espectador de la última función de campeonato mundial en este inmueble con su paisano José Luis Castillo.

En la presentación la gente guardó silencio en su mayoría con Dapudong, aunque se dejaron oír algunos abucheos, sin embargo los gritos volvieron a aparecer con la presentación del campeón mundial.

En el primer round ambos pugilistas salieron a estudiarse un poco y fue el local el que se lanzó los golpes más certeros con ganchos a la barbilla.

Para el segundo round “Tyson” intentó cambiar la estrategia y dedicarse a esquivar los golpes de los largos bazos de su contrario.

Al 1:49 del tercer round Márquez acertó un duro golpe de izquierda en el rostro de su adversario y lo mandó a la lona y aunque este se levantó rápido, el referí decidió parar la pelea.

“Fue una pelea muy dura empecé tranquilo primero porque no lo conocía mucho y poco a poco me fui animando a entrarle, lo primero para mi era esquivar sus golpes y pensar por donde entrarle”, declaró Márquez.

“El réferi me preguntó que si podía continuar y le dije que si, pero el referí detuvo la pelea, no estoy herido, pude haber aguantado», comentó el derrotado.