diciembre 04, 2020

Contundente victoria de Khan sobre Judah

Contundente victoria de Khan sobre Judah

El británico-paquistaní Amir Khan (26-1, 18 KO´s) derrotó por KO en el 5to asalto al estadounidense Zab Judah (41-7, 28 KO´s). Khan inició el combate marcando la iniciativa desde el primer asalto. Durante toda la pelea, Khan se mantuvo conectando el jab seguido de efectivas combinaciones y con mucha movilidad en el entarimado. El dominio del británico era absoluto sobre su rival.

En el quinto round un golpe fulminante de Khan a la zona media de Judah, envió a la lona a este último quien no se pudo reincorporar recibiendo la cuenta completa y declarando así el KO a favor de Khan.

Khan es ahora el nuevo campeón unificado de los superligeros AMB y FIB. El tiempo oficial del KO fue a los 2:47 min del quinto asalto. El choque se celebró en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, Nevada.

El futuro se ve brillante para Khan, y entre sus posibles rivales están Timothy Bradley, Marcos Maidana y más adelante en su carrera, incluso Floyd Mayweather o Manny Pacquiao.

En el primer combate para la TV, el prospecto cubano-americano Peter Quillín “Kid Chocolate” (24-0, 18 KO´s) se anotó una victoria por KO técnico en el quinto asalto ante el estadounidense Jason Lehoullier (21-6-1, 8 KO´s). La pelea, pactada en los pesos medianos, fue de un solo lado. En el desenlace de la pelea, Quillín castigó a la parte media y rostro de su oponente, por lo que el árbitro decidió detener las acciones, a solicitud de la esquina de Lehoullier al minuto 1:38 del 5to round. Quillín dijo públicamente, antes de este pleito, que quisiera combatir ante el campeón argentino Sergio “La Maravilla” Martínez.