noviembre 29, 2020

Copa Mundial para enfrentar a Mayweather

Copa Mundial para enfrentar a Mayweather

Las Vegas, Nevada.- (El Universal) Ante la falta de retadores con las condiciones para ser considerados mandatorias para el estadounidense Floyd Mayweather Jr., campeón vigente welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dicho organismo aceptó la idea de realizar una Copa del Mundo en ambas divisiones y así sacar a un retador oficial.

“No podemos hacer a un lado la grandeza de Mayweather y el gran interés para que se realice la pelea ante Manny Pacquiao. Entonces estamos atendiendo el tema responsablemente dentro del reglamento. Así que sale una propuesta para hacer dos torneos mundiales para que los boxeadores sigan activos con un propósito y un beneficio. Además, eventualmente que salga un retador oficial digno para el título”.
— Mauricio Sulaimán

Floyd Mayweather Jr.

Esta idea, que fue propuesta por el promotor Sampson Lewkowicz en la sesión de peleas mandatorias en la convención anual del Consejo Mundial realizada en Las Vegas, fue secundada por la junta de gobierno del organismo, con la idea de involucrar a los ocho primeros clasificados en la categoría welter y superwelter.

Fuente: http://www.debate.com.mx/deportes/Copa-Mundial-para-enfrentar-a-Mayweather-20141217-0142.html