noviembre 24, 2020

Corrales: “Prefiero a Fortuna”

Corrales: “Prefiero a Fortuna”

Por: Daniel Alonso, Lo Mejor del Boxeo

El recién coronado super campeón mundial superpluma, Jezreel Corrales tuvo hoy un encuentro con la prensa panameña en la que dijo sentirse muy complacido de la alegría que le ha dado al pueblo panameño.

DSC7820

El púgil de 24 años, residente en el populoso sector de Samaria en San Miguelito, dijo que tras su triunfo en Japón ante Takashi Uchiyama, está listo para cualquier nuevo reto que se le presente, y ante pregunta de los periodistas, añadió que prefiere a Fortuna, refiriéndose al invicto dominicano que ostenta el campeonato regular de su división en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En una gran demostración de humildad, Corrales agradeció a sus manejadores, Osvaldo y Lesbia Moss por la forma en que han conducido su carrera, al promotor Rogelio Espiño por el apoyo recibido y a su entrenador Juan Mosquera por la forma en que dirigió su preparación.

20160505_141912

El supercampeón rememoró sus inicios en el boxeo y mencionó a los ya desaparecidos Agustín Cedeño y Pellín Avila, como dos personas que le enseñaron mucho, y más recientemente a Yaco González y José Murillo, entrenadores que lo acompañaron durante gran parte de su carrera.

A su padre, Alejandro Corrales le dedicó sentidas palabras. “Sin él quizás no estuviera aquí, o tal vez con balas en mi cuerpo”, dijo al reflexionar sobre lo duro de la vida en barrios marginales donde abunda el peligro, las tentaciones y la delincuencia.

Tuvo un momento para los jóvenes como él. Pidió que no sucumban ante las malas influencias y que, como él mismo lo hizo, busquen una manera decente de triunfar en la vida, para alegría de sus padres y familiares.

Jezreel Corrales conmocionó al mundo boxístico el miércoles 27 de abril cuando, contra todo pronóstico, destruyó en dos asaltos al hasta entonces invicto super campeón Takashi Uchiyama en su propia casa, Japón. A la fecha, aun no tiene decidido contra quien habrá de combatir para estrenar su nueva faja.

“Hemos tenido conversaciones, pero aún no hay nada formal”, señaló su apoderada Lesbia de Moss.