diciembre 02, 2020

Cotto podría enfrentar a Floyd el 5 de mayo

Cotto podría enfrentar a Floyd el 5 de mayo

A punto de mate la pelea entre Cotto y Mayweather

Sería el 5 de mayo y en Las Vegas

Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

Aunque el grupo de Miguel Ángel Cotto Vázquez aseguró que no hay nada definitivo, ayer circuló el rumor por las páginas cibernéticas de boxeo que el campeón boricua estaba cercano a firmar un acuerdo para medirse al extrovertido campeón Floyd Mayweather, hijo.

La propuesta pelea sería el cinco de mayo, menos de un mes antes de que el estadounidense ingrese a cárcel tras declararse culpable de violencia doméstica.

“No está a punto de firmarse nada”, aseguró ayer el licenciado Gabriel Peñagarícano, asesor legal de Cotto.

El letrado también se encuentra en pláticas con Top Rank en torno a una pelea con Manny Pacquiao. “Francamente no hay inclinación. Se van a evaluar esas dos opciones, y las otras que se presenten, a cabalidad y Miguel decidirá la que más le convenga”.

Aunque Peñagarícano indicó que no hay nada definitivo sobre la próxima pelea de Cotto, sí admitió que -independientemente de si se mide a Pacquiao o a Mayweather- el acuerdo contractual tiene que estar finalizado en los próximos días.

“Creo que decidiremos pronto, en una semana como tarde”, dijo Peñagarícano.

Luego que se rompieran las negociaciones en torno a una pelea entre Mayweather y Pacquiao, Cotto se convirtió en la principal opción para ambos.

Pero un problema en cuanto al peso de la segunda pelea parece haber trancado la posible revancha. Esto luego que Cotto asegurara que no va a bajar a menos de 150 libras para una revancha con Pacquiao.

“Ya hemos comentado que no vamos a bajar de 150 libras. Si él quiere pelear tiene que ser en ese peso”, le dijo Cotto a El Nuevo Día anoche.

La primera vez que se midieron, el 14 de noviembre de 2009, Cotto tuvo que aceptar pelear en 145 libras, dos por debajo del límite welter, donde el boricua era campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Pacquiao lo venció por nocaut técnico en 12 asaltos.

“Si se da la revancha vamos a trabajar fuerte para ganar”, agregó Cotto, quien ayer participó en la conferencia oficial de la primera cartelera que su empresa, Promociones Miguel Cotto, efectuará este año, el 12 de febrero en Caguas.

Cotto dejó la puerta abierta para enfrentarse a Pacquiao o al controvertible Mayweather tan temprano como el próximo 5 de mayo. La ciudad de Las Vegas luce como la más atractiva para hacer este megacombate. Los representantes de Mayweather no quisieron comentar sobre esta posibilidad.

“Nosotros no podemos hacer ningún comentario porque, aunque dicen que el contrato de Cotto con Top Rank ya se venció, nosotros no sabemos qué términos hay entre ellos”, dijo ayer Ramiro González, ejecutivo de prensa de Golden Boy Promotions, quien negocia las peleas de Mayweather.

“Yo apenas vi a Oscar (de la Hoya, presidente de la empresa) y me dijo que hasta que Miguel no lo diga por su cuenta, nosotros no comentaremos nada. Eso no se vería bien”, agregó.