noviembre 30, 2020

Cotto rumbo a un «combate» frente al IRS

Cotto rumbo a un «combate» frente al IRS

Miguel Ángel Cotto Vázquez podría estar haciendo historia nuevamente, pero en los tribunales.

El único boricua campeón mundial en cuatro divisiones podría ser el primer boxeador que se enfrenta en corte al Servicio de Rentas Internas federal (IRS, por sus siglas en inglés) por pagar impuestos de más, en vez de por incumplimiento de las leyes tributarias como sucede a menudo con los boxeadores y otros atletas.

http://www.elnuevodia.com/deportes/boxeo/nota/cottorumboauncombatefrentealirs-2249781/

“Llevamos varios años discutiendo ese asunto (con el IRS)”, dijo ayer Héctor Soto, ejecutivo de Miguel Cotto Promotions y manejador de varias de las empresas del ex campeón cagüeño.

Soto sostuvo que el reclamo comenzó después de que se percataron de que -bajo la asesoría de contadores públicos autorizados-  pagaron aproximadamente de $2.5 millones de más de lo requerido por ley desde 2005 hasta 2008.

La representación legal de Cotto presentó el pasado viernes en el foro federal una demanda solicitando que el tribunal ordene el reembolso del dinero reclamado.

cottoirs

Muchos grandes peleadores -desde Joe Louis hasta Mike Tyson- han sido demandados por incumplimiento con el IRS. Cotto es el primer boxeador de renombre que hace lo contrario.

Miguel Cotto Promotions también produce espectáculos, entre estos el concierto del ínterprete de música urbana Yandel el pasado viernes en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

“Fue un éxito, casa llena”, dijo Soto, quien indicó que la asistencia paga fue de 10,787 personas.

Al profesionalismo Zorrilla

Por otro lado, el júnior welter Danielito Zorrilla dará el paso al boxeo profesional de la mano de Miguel Cotto Promotions, supo este diario ayer.

El anuncio se hará oficialmente el próximo miércoles en el hotel Courtyard Marriot de Isla Verde.

Zorrilla representó a Puerto Rico en varios destacados torneos aficionados a nivel internacional. Entre estos se encuentra el Mundial de Boxeo  2015 en Doha, Qatar, en donde adelantó hasta los cuartos de final en la división de 64 kilos (141 libras). También ganó plata en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México en 2014,

A nivel local Zorrilla fue campeón nacional 64 kilos en 2014 y 60 kilos (132 libras) en 2013, además de campeón del torneo José “Cheo” Aponte en el 2015 (64 kilos) y 2013 (60 kilos).

Fuente: http://www.elnuevodia.com/deportes/boxeo/nota/cottorumboauncombatefrentealirs-2249781/