noviembre 26, 2020

Crawford dominó a Beltrán y retuvo corona

Crawford dominó a Beltrán y retuvo corona

El púgil estadounidense Terence Crawford retuvo por segunda ocasión su corona ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al mexicano Raymundo Beltrán, el sábado en Omaha, Nebraska, Estados Unidos.

descarga (11)

Por Pablo Fletes | Pasión

Candidato a “Peleador del Año”, Crawford le dio clase de boxeo a Beltrán, a quien dominó durante los 12 rounds, para imponerse claramente en las tarjetas 119-109, 120-108 y 119-109.

La velocidad, buen boxeo y un educado jab, le permitieron vencer a Beltrán en este pleito, que tuvo sus momentos primero para Crawford, luego Beltrán a mitad del combate y al final para el estadounidense, con un dominio absoluto en los últimos dos rounds, que incluso parecía que resolvería por la vía del nocaut.

“Esta es mi última pelea en peso ligero, me voy a las 140 libras”, anunció Crawford después de esta presentación ante su público (11,127 aficionados) y que podría proyectarlo a fuerte candidato a Peleador del Año, después de victorias sobre Ricky Burns, Yuriorkis Gamboa y Beltrán el sábado.

Crawford mejoró su récord a 25-0, con 17 nocauts, mientras que Beltrán cayó a 29-7-1, 17 nocauts.