noviembre 28, 2020

Crawford noquea a Benavidez en el último round y retiene campeonato mundial

Crawford noquea a Benavidez en el último round y retiene campeonato mundial

El estadounidense Terence Crawford (34-0, 25 KOs) derrotó por KO técnico en el último asalto al ex campeón mundial José Benavidez (27-1, 18 KOs) y retuvo su campeonato mundial welter OMB. El combate se celebró en Omaha, Nebraska, tierra de Crawford.

El combate estuvo partido en dos partes. La primera mitad fue reñida, con buena actuación de Benavidez que parecía encaminarse a ser uno de los rivales más difíciles para Terence. Sin embargo, la pelea dio un giro de 180 grados a partir del sexto round cuando Crawford tomó el control total de las acciones. El desenlace ocurrió en el último round cuando Crawford conectó un poderoso upper de derecha que envió a Benavidez a la lona, quien se levantó para continuar recibiendo aún más castigo de parte de Crawford hasta que el árbitro, Celestino Ruiz, detuvo el encuentro declarando ganador por KO técnico a Terence, quien se consolida como el actual mejor boxeador libra por libra del mundo. El tiempo oficial del KO técnico fue a los 2:40 min del round 12.

Otros resultados de la función

El estadounidense Shakur Stevenson (9-0, 5 KOs) venció por KO técnico en el mismo primer asalto al rumano Viorel Simion (21-3, 9 KOs) a quien derribó en tres ocasiones. El tiempo oficial fue de 3:00 minutos. Stevenson conquistó el Campeonato Continental de las Américas CMB Pluma. Este fue el combate coestelar de la noche.

En otro combate, el dominicano Carlos «El Caballo Bronco» Adames (15-0, 12 KOs) ganó por KO técnico en dos asaltos ante el estadounidense Joshua Conley (14-3-1, 9 KOs) y conquistó título Súper Welter NABF.

Por: Cristi Tapia