mayo 19, 2019

Crawford vence a Khan por KO técnico y retiene campeonato mundial

Crawford vence a Khan por KO técnico y retiene campeonato mundial

El estadounidense Terence Crawford (35-0, 26 KOs) derrotó por KO técnico en el 6to round a Amir Khan (33-5, 20 KOs) y retuvo su campeonato mundial welter de la OMB. 

En el primer asalto el inglés salió con toda velocidad a tratar de iniciar bien la pelea pero fue sorprendido con un golpe de Crawford a la mandíbula que lo envió a la lona. Esto hizo que Terence se sintiera confiado en los siguientes asaltos. Khan, por el contrario, tuvo que mostrarse más pendiente de cuidar su mandíbula de la pegada de su oponente. 

El estadounidense se mantuvo haciendo un choque inteligente, castigando a Khan con golpes a la zona media y al rostro. 

Al inicio del quinto asalto Crawford casi tumba a Khan. El inglés se veía cansado y con poco equilibrio en sus piernas. Khan parecía apenas estar sobreviviendo el combate con total dominio por parte de Crawford.

Ya en el sexto asalto ocurre el desenlace un tanto confuso. Crawford conecta un golpe bajo accidental a Khan por lo que el árbitro detiene el reloj para darle tiempo de recuperarse. Pero para sorpresa de muchos, se detiene la pelea debido a que la esquina de Khan le indicó al médico y al árbitro que su boxeador no podía continuar luego del golpe bajo accidental. 

Se declara así el KO técnico a favor de Crawford, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra del momento.

Después de la pelea Crawford declaró que quiere enfrentarse a Errol Spence pero según Bob Arum de Top Rank, Al Haymon, quien maneja a Spence, no quiere que la pelea se de. 

Deja Tu Comentario

comentarios