diciembre 01, 2020

Crawford vence sin problemas a Postol y es campeón unificado súper ligero

Crawford vence sin problemas a Postol y es campeón unificado súper ligero

El estadounidense Terence Crawford (29-0, 20 KOs) venció por amplia decisión unánime al ucraniano Viktor Postol (28-1, 12 KOs) para arrebatarle su cinturón súper ligero del CMB y así convertirse en el campeón unificado OMB/CMB de dicha categoría.

Crawford fue en todos los aspectos superior a Postol quien se vio muy deslucido frente a la habilidad boxística de su rival. Postol recibió dos caídas oficiales en el quinto round lo que amplió la ventaja que ya acumulaba Crawford desde el inicio de la pelea.

terence-crawford-and-apos;s-good-fortune-to-be-tested-by-fellow-unbeaten-champion-viktor-postol_MsibGlDML.jpg.images

En el asalto once, el árbitro Tony Weeks descontó un punto a Postol por pegar en la nuca a su oponente, lo que inclinó aún más la balanza a Crawford quien se mostró mucho más efectivo en el ataque y la defensa. Las puntauciones de los jueces fueron las siguientes: Guido Cavalleri 118-107, Dave Moretti 117-108 y Don Trella 118-107.

Se había comentado que el ganador de este combate tendría fuerte posibilidad de ser el próximo rival del filipino Manny Pacquiao quien pudiera estar peleando en el mes de noviembre.

Por: Cristi Tapia