noviembre 24, 2020

Crolla y Barroso en peso y listos para combatir

Crolla y Barroso en peso y listos para combatir

Prensa AMB. 06 de mayo.- El británico Anthony Crolla y el venezolano Ismael Barroso cumplieron con la báscula, al pesar 134.5 y 134.3 libras respectivamente, para poder combatir por el cetro absoluto de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado en Manchester, Inglaterra.

CaracaraCrollaBarroso

El cinturón negro y oro está en manos del pegador europeo de 29 años de edad y 9 ejerciendo como boxeador profesional. Su currículo consta de 37 reyertas en las cuales tiene 30 victorias, 4 derrotas y 3 empates con 12 nocauts y su careo 38 será la primera vez que exponga su diadema universal luego de vencer a Darleys Pérez el pasado mes de noviembre.

Por su parte, el gladiador sudamericano de 33 años y 10 en el boxeo, ha ganado 19 combates, empatado 2 y anestesiado en 18 de ellos. Barroso obtuvo esta oportunidad titular gracias a que ganó la faja interina de las 135 libras tras vencer a Kevin Mitchell en diciembre de 2015.

Este careo es una prueba para ambos, Crolla para demostrar su poder de asimilación y sapiencia en el ring y para Barroso significa la primera vez en subir a un ring por un título mundial, en casa ajena y con la presión que esto representa y más en Inglaterra.

Los oficiales para este combate serán: el referí Howard Foster de Reino Unido, los jueces: Stanley Christodoulou de Sudáfrica, Carlos Sucre de Venezuela y Terry O’Connor de Reino Unido. Mientras que el encargado de supervisar las acciones será el panameño Aurelio Fiengo.

Texto: Juan Francisco Arias

Fotos cortesía: Ricardo Rizzo / Matchroomboxing

Nota: Esta pelea se transmitirá en vivo por Lo Mejor del Boxeo. Sábado 7 de mayo 1:30pm