noviembre 24, 2020

Crolla y Pérez con polémico empate y Abraham noquea a Stieglitz

Crolla y Pérez con polémico empate y Abraham noquea a Stieglitz

MÉXICO — La maratónica jornada boxística por el mundo terminó en territorio con algunas confirmaciones y uno que otro resultado sorpresivo, incluido un polémico empate que evitó que Inglaterra coronara a un nuevo peleador.

Por Salvador Rodríguez

http://www.espn.com.mx/news/story/_/id/2425304/crolla-y-perez-con-polemico-empate

En la Arena Manchester, en la pelea estelar de la velada de Matchroom Boxing, el local Anthoyn Crolla pareció hacer hecho lo necesario para derrotar al colombiano Darleys Pérez por el título Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, pero al final, los jueces decretaron un empate.

2AA8A82400000578-0-image-a-5_1437333670669

Aunque en general el control fue para el británico, incluso le bajaron dos puntos al cafetero, pero al final, un juez vio ganar a Crolla por 116-111, que fue la tarjeta más acertada, para luego escuchar puntuaciones de 114-113 para Pérez y finalmente el 113-113 que decretó el polémico empate que le permitió al americano quedarse con la faja de las 135 libras

La protesta fue enorme tras el anuncio de las puntuaciones y se espera que haya una protesta enérgica de parte del Crolla para las autoridades de la Comisión local y la Asociación Mundial de Boxeo.

Con el resultado, Pérez se quedó con foja de 32-1-1 y 20 nocauts, mientras que Crolla tiene ahora 29-4-3 y 11 fueras de combate.

QUIGG DEMOLIÓ A MARTÍNEZ EN DOS

En una pelea que se antojaba como una guerra, finalmente el púgil inglés Scott Quigg no dejó lugar a dudas de su superioridad al demoler en dos episodios al peleador español Kiko Martínez, en una pelea por el cetro Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo en la Manchester Arena.

El local se fue con todo desde el arranque del pleito, y pronto pudo contrarrestar el ímpetu del excampeón del mundo, pare terminarlo al minuto con cuatro segundos del segundo rollo en el combate, luego que el español cayera por segunda ocasión en la corta pero excitante reyerta.

Con el triunfo, Quigg mejoró su récord a 31-0-2 y 23 nocauts, mientras que Kiko se quedó con 32-6 y 24 fueras de combate.

ABRAHAM NOQUEÓ EN SEIS A STIEGLITZ

La cuarta pelea entre Arthur Abraham y Robert Stieglitz no dejó lugar a dudas, por tercera vez en la serie, el de origen armenio, Abraham, terminó con la mano en lo alto, sólo que esta vez lo hizo por nocaut en seis episodios.

Un volado de derecha en el sexto asalto al parietal izquierdo de Stieglitz liquidó la pelea, pues el de origen ruso no pudo recuperarse y no sólo el réferi determinó el final de la pelea, sino que su esquina también había ordenado ya la detención.

Con este resultado, Abraham mejoró su marca profesional a 43-4 con 29 nocauts, mientras que Stieglitz se quedó con 47-5-1 y 27 fueras de combate por la vía rápida.