diciembre 01, 2020

Cuba, la mejor en boxeo de los Juegos CA y del Caribe

Cuba, la mejor en boxeo de los Juegos CA y del Caribe

A la selección cubana se le escapó solo un oro de los 10 disponibles para varones en la disciplina de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, lo cual no evitó que se confirmara como la potencia del área y de paso se consolidara en lo más alto del medallero en la justa regional.

ocho-cubanos-con-plazas-para-boxeo-centroamericano

San Salvador, El Salvador | ESPN

México se ubicó hasta en la quinta posición en esta disciplina, con cinco platas y cinco bronces, mientras que en el segundo puesto se metió República Dominicana, con el único que pudieron ‘robar’ a Cuba, seguidos en el tercer puesto por Colombia, y Puerto Rico en la cuarta plaza.

Cuba solo dejó ir una medalla de sus 10 competidores, pero dominaron desde los 52 y hasta los más de 91 kilogramos. Se coronaron en la justa Yosbany Veitia (52 kg), Robeisy Ramírez (56 kg), Lázaro Álvarez (60 kg), Yasniel Toledo (64 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (75 kg), Julio César La Cruz (81 kg), Erislandy Savón (91 kg) y Yohandi Toirac (+91 kg). Dominicana se llevó el oro en los 49 kg, varoniles, con Leonel de los Santos, y también en la categoría femenil de los 75 kg con Yenebier Guillén. Ingrit Valencia por Colombia se coronó en los 51 kg, mientras que la puertorriqueña Kiria Tapia hizo lo propio en los 60 kg.

DESTACÓ MÉXICO

Por México se llevaron la plata Édgar Ramírez en más de 91 kilogramos, Misael Rodríguez en los 75 kilos y Lindolfo Delgado en la categoría de 60 kilogramos. Sulem Urbina en 51 kilos y Alma Ibarra en 75 kilogramos también ganaron plata entre las féminas.

Los bronces de la escuadra mexicana fueron para Joselito Velázquez (49 kg), Sergio Chirino (56 kg), Raúl Curiel (64 kg), Marvin Cabrera (75 kg) y Rogelio Romero (81 kg).